Un chico de 20 años denunció a su mamá por haberle tirado a la basura toda su colección de historias. El caso llegó hasta la Justicia y un juez condenó a la mujer de 64 años por provocar daños materiales a su hijo y no respetar su derecho a la propiedad. Debió pagar una multa económica.
El impensado caso ocurrió en Chiayi, Taiwán. Los cómics en cuestión eran 32 volúmenes del manga “Ataque a los Titanes”, que estaba guardada en la habitación del joven. Según publicó el medio local CTI News, madre e hijo vivían juntos y ella se había cansado de que estuvieran desordenadas en el cuarto, por lo que tomó la drástica decisión de deshacerse de las ediciones.
+ MIRÁ MÁS: Encontró un celular y contactó a la ex del dueño para devolverlo: la impensada reacción que lo dejó en jaque
Pero cuando el chico se dio cuenta de lo que había ocurrido entró en un ataque de furia y llamó a la Policía para denunciar a su propia madre. Pese a que la mujer intentó calmarlo, su hijo no tuvo piedad: la denunció por destrucción de bienes personales sin su consentimiento y falta de respeto a la propiedad privada. Luego llegó el juicio.
Fallo
El fanático del manga planteó en la Justicia que “Ataque a los Titanes” es una colección muy famosa de las cuales muchas ediciones ya no se imprimen más, por lo que recuperarla sería casi imposible.
En contraposición, su mamá sostuvo que las historietas ocupaban mucho lugar y dejó en claro que quería reconciliarse con su hijo. Sin embargo, el chico no quiso y, tras el fallo del juez, debió pagar 5 mil dólares taiwaneses, es decir unos 160 dólares, como multa.