La vida de Caroline Cray Quinn se transformó en un infierno tras ser diagnosticada de una extraña enfermedad. La joven de 25 años vive en Boston, Estados Unidos, solo puede comer dos alimentos y si alguien le da un simple beso sin seguir un protocolo podría morir.
De acuerdo a lo que indicaron medios locales, tiene Síndrome de Activación Mastocitaria (MCAS por sus siglas en inglés). Se trata de una enfermedad que afecta a una de cada 150 mil personas y que provoca que las células reaccionen mal a alimentos y olores.
+ MIRÁ MÁS: Le avisó a su abuela que salía con amigos y la advertencia que le dio sobre la marihuana lo dejó impactado
Hay varios grados de gravedad y el de Cray Quinn es de los más agudos. Así lo confirmó ella misma en una nota que dio a The Daily Mail. Según contó, si consume alguno de los alimentos que tiene prohibidos o si mantiene estrecho contacto con alguien que lo haya hecho, podría morir por un simple beso con esa persona.
“Para que alguien me bese, no puede haber comido nada tres horas antes y tiene que cepillarse los dientes”, comentó sobre lo que debe respetar su novio para tener un momento a solas con ella.
Alimentación restringida
La gravedad de su enfermedad es tal que Caroline solo puede comer avena y una fórmula nutricional especialmente preparada. Además, los médicos le indicaron una lista muy precisa con los alimentos que no puede probar porque le provocarían la muerte en el acto. Entre ellos están el kiwi, las nueces, el sésamo, los mariscos, la mostaza y el maní.
Pese a llevar una vida muy cuidadosa y estricta para evitar intoxicarse, hubo algunos momentos en los que sufrió reacciones alérgicas que le dieron picazón en la boca, labios y lengua. “Soy muy alérgica a los perros y a los gatos, y técnicamente supone un riesgo para mí simplemente salir de casa o ir a la playa”, comentó además de los otros cuidados. Sin embargo, Cray Quinn aseguró llevar una vida “normal” dentro de sus posibilidades.