Don Chacho se volvió viral por seguir entrenando en un gimnasio a sus 81 años de edad. Las imágenes del señor se replicaron en las redes sociales y son fuente de inspiración para las generaciones más jóvenes.
+ MIRÁ MÁS: “¡Vos podés, guerrero!”: empezó el gimnasio y su esposa lo acompaña todos los días para motivarlo
Acostumbrado a hacer deporte desde siempre, es un ejemplo para concebir a las nuevas longevidades, lejos del sedentarismo y más cercano a la vitalidad y a disfrutar de una vida sana. “Estando acá se está bien”, aseguró a Noticiero Doce.
Al ser consultado sobre las claves para llevar una vida plena, Chacho expresó: “Hay que pensar en positivo, aprovechar las cosas que te da la vida, esquivarle a los detractores, a los que exageran, mienten. La vida es muy linda disfrutándola”.
A pesar de que sus imágenes se viralizaron, el hombre se alejó de ese perfil y remarcó que si tiene que dejar un mensaje sería el siguiente: “Quiero, fundamentalmente, quitar ese ‘miedo’ de aparecer como un viejo en el gimnasio. Un amigo me dijo: ‘es preferible ser el más viejo del gimnasio y no el más joven del geriátrico’”.
Por último, Chacho no ahorró en consejos para ser activo en la tercera edad. “Sacando la parte material, la vida es una suma de sensaciones. Lo importante es despertarte y dar las gracias a alguien por la vida”, cerró.