• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceTendencias

Jano tiene 11 años, es divulgador de física cuántica y reveló cómo nació su interés en la materia

El pequeño cordobés es viral en las redes sociales por sus conocimientos científicos y la forma de expresarlos. Su palabra en Seguimos en El Doce.

04 de octubre 2024, 18:40hs
Jano y su pasión por la física cuántica.
Jano reveló como surgió su interés por la física cuántica.Por: Freddy Bustos / El Doce
Seguinos en Google

Desde hace algunos años Jano divulga conocimientos de física cuántica como un experto y sus videos causan furor en las redes sociales. Se trata de un cordobés de tan solo 11 años y apasionado por la ciencia.

En su casa de barrio Cofico el niño se graba explicando la física cuántica de manera sencilla y luego sube el contenido a Instagram y YouTube. En diálogo con Seguimos en El Doce, Jano reveló cómo nació su interés por la materia.

+MIRÁ MÁS: Entrena a los 81 años y es viral: “Prefiero ser el más viejo del gimnasio y no el más joven del geriátrico”

“Me gusta hacerme preguntas todo el tiempo. Soy un ser muy curioso. Estoy fascinado con todo lo que aprendo. Las preguntas siempre me hicieron cosquillas desde los tres años. Fui pasando por muchos intereses hasta llegar a la física cuántica. Un interés que me vuela la cabeza”, contó el pequeño.

Sobre las influencias familiares Jano contó un dato clave. “Mis papás y mis abuelos siempre me acompañan. Mi abuelo me explica mucha física y es algo que valor mucho”, manifestó. En 2022 sus padres contaron en Arriba Córdoba que no entienden de lo que habla pero igual lo apoyan.

La ciencia no es lo único que llama la atención del niño. Durante la charla Jano develó detalles de su faceta artística. Cuando era aún más chico pintó cuadros en un taller de arte, además toca el clarinete y está escribiendo una novela de misterio de la que ya lleva 130 páginas.

Con tantos intereses en su cabeza Jano aún no decide qué quiere ser de grande. “No estoy seguro si me gustaría ser clarinetista o trabajar el CERN, que es un lugar donde se aceleran partículas y luego las hacen colisionar para crear otras nuevas. Así como me gusta la física me gusta el arte”, aseguró.

Por último el pequeño hizo una invitación a la reflexión. “Le encuentro el arte a aburrirse. A todo lo busco algo interesante. Es importante aburrirse porque del aburrimiento surgen las mejores ideas”, sostuvo.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Casi nadie lo sabe: para qué sirve el botón que está en el centro de las gorras

2

Frasco con lentejas en casa: el ritual de febrero para atraer buenas energías y prosperidad

3

Este es el lugar de Córdoba con mejor calidad de vida, según el Conicet

4

Más de 44 mil asteroides están cerca de la Tierra bajo la lupa: qué amenazas representan

Temas de la nota

JanoniñocordobésCienciaRedes SocialesSeguimos en El DoceCórdobaVideos

Más notas sobre Tendencias

El cometa es el tercer interestelar detectado en nuestro sistema solar.

Más de 44 mil asteroides están cerca de la Tierra bajo la lupa: qué amenazas representan

Llegó otro bebé, no ocultó su enojo y se volvió viral

Llegó otro bebé, no ocultó su enojo y se volvió viral

Los Molles, ubicada arriba de Villa Las Rosas en las sierras comechingones, es parte del ejido municipal de la localidad turística.

Este es el lugar de Córdoba con mejor calidad de vida, según el Conicet

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 5 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 5 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 5 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 5 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial