El rescate de un anciano de una cueva en la India generó una polémica que traspasó las fronteras y se replicó en las redes sociales. Se trata de Viken Kushwah, un hombre que fue encontrado cerca de Bangalore y que afirmó tener 188 años.
+ MIRÁ MÁS: Dos alimentos y ningún beso: la extraña enfermedad de una joven que corre riesgo de morir todo el tiempo
El video del momento en el que el protagonista de esta historia era asistido por personal médico lo mostraron muy deteriorado, usando nada más que un taparrabos y sosteniéndose con un bastón. Encorvadísimo, expresó: “Tengo 188 años y la muerte se olvidó de mí”.
Las palabras sugirieron un descuido de la “Parca” para llevarse a este maltrecho individuo a sus lúgubres aposentos. Pero la controversia no tardó en instalarse.
La afirmación de Viken generó polémica en las redes sociales en torno a su verdadera edad. En ese sentido, informes preliminares sugieren que el decrépito anciano alcanzó los 110 años.
No obstante, Anadolu Bey, el usuario de X que compartió el video original, señaló que la edad real es de 85 años. “Las redes sociales son incomprensibles. Compartí al menos entre 15 y 20 videos de esto, ahora todas las cuentas serias lo comparten diciendo que hay un hombre de 188 años en la cueva. Lo adoran. 85 años. Es Papi Siyaram”, comunicó.
En otro mensaje, el usuario refutó la información y aseguró que se trata del Padre Siyaram, una supuesta figura religiosa en el país que es visitado frecuentemente por personas.