Festejar un cumpleaños no es algo de todos los días y hay personas que se toman mucho tiempo y trabajo para organizar una celebración junto a sus seres queridos. En esta oportunidad, una usuaria de X compartió un hilo referido al evento que su novio preparó para su cumple.
Lo que tendría que ser una ocasión de regocijo y dicha derivó en una postal desoladora. “Mi novio reservó un bar para 40 personas por su cumple y está solito mirando el celular, a ver si llegan sus amigos. No sean así”, posteó en su perfil en referencia al festejo, que tenía como punto de encuentro un bar de barrio Güemes.
+ MIRÁ MÁS: Un nene murió de forma repentina al regresar de sus vacaciones y sus padres piden que se investigue
En la imagen aparece un joven con una pinta de cerveza en su mano derecha y con la mirada fija en el celular, como esperando a que los invitados le respondieran. Una foto dolorosa, sin lugar a dudas.
El hilo continuó con un video en el que otra gente del bar le cantó la canción de feliz cumpleaños al chico. “Había gente random en el bar que vio la situación y se sumó a la mesa. Me encanta este país”, escribió la usuaria @micascapino en el segundo tuit.
Por último, la joven agregó una imagen de su pareja mirando a las dos tortas de cumpleaños que culminarían el jolgorio por un año más de vida. “Gracias a la gente hermosa del bar que se copó en cantar el feliz cumpleaños. La pasamos re lindo”, tuiteó.
Las reacciones de los cibernautas no tardaron en llegar y el hilo llegó a tener 7,5 millones de visualizaciones, 173 mil likes y más de mil comentarios. Mientras muchos usuarios empatizaban con el cumpleañero, otros dudaron de la veracidad de la historia. En ese contexto, la verdad no tardó en salir a la luz.
La verdad de la milanesa
Con el correr de los comentarios se repetía un patrón centrado en la cantidad de respuestas de bots (generadores de respuestas automáticas) que le dieron mucha interacción al hilo.
Entre los mensajes, otros tuiteros felicitaron a la joven que posteó el tuit por el “bait” que había generado. ¿Y qué es un bait? Del inglés “carnada”, consiste en posteos que no tienen sustento real pero que están específicamente pensados para generar interacciones. Así, una publicación funciona de carnada para que los usuarios “muerdan el anzuelo” y hagan click o generen movimiento en lo que antes era Twitter.
Reforzando esta teoría, el mismo perfil de @micascapino admite ser adepta a la práctica del baiteo. “Opino de todo pero la mayoría de las veces estoy baiteando”, reza en su carta de presentación.