Un periodista de México vivió un triste e indignante momento al aire de su programa El Ciudadano 2.0 y se difundió muy rápido en las redes. Gustavo Macalpin estaba conduciendo el ciclo de sátira política cuando el director general del Canal 66 ingresó al estudio y le dio una noticia inesperada.
Macalpin se sorprendió al ver a Luis Arnoldo Cabada Alvidrez y lo presentó ante la audiencia con mucho respeto. Pero jamás pensó que su superior estaba allí para comunicarle que era su último día de trabajo.
+ VIDEO: la inesperada noticia en vivo:
“Vengo a agradecerte estos seis años de trabajo tan intenso que has hecho. Se ha cumplido un ciclo y has hecho un trabajo extraordinario, licenciado Macalpin. Sobre todo la entrega, porque fundamentalmente has sido un hombre entregado a tus proyectos”, comenzó Cabada Alvidrez.
Macalpin lo escuchaba atento y orgulloso por lo que destacaba el director. De repente, sus palabras fueron hacia otro lado: “Todo tiene un ciclo en la vida y llegó tu ciclo. Este es tu último día”. El conductor quedó helado y sin saber cómo reaccionar aunque en su mirada se notaba agonía. Lo único que pudo hacer fue darle un frío abrazo y decir: “Muchísimas gracias y a la orden”.
+ MIRÁ MÁS: Dónde está la papelera de WhatsApp y cómo hacer para recuperar chats y archivos eliminados
“Ahí tiene querido tío, querida tía... una sorpresa la manera. Una manera bastante extraña de que se informara, pero bueno, yo estoy muy contento con ustedes de la oportunidad que he tenido a lo largo de estos seis años y medio”, expresó después de que Cabada Alvidrez saliera del aire.
En México no tardaron en surgir las especulaciones en torno al repentino despido del periodista. Una de las versiones que se comentó tiene relación con una crítica que hizo Macalpin a Carlos Torres, esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
En tanto, otros rumores indican que se trataba de algo anunciado por un mal vínculo entre el periodista y la empresa ya que semanas atrás habían reducido los días de emisión de cinco a uno.