• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceTendencias

Polémica por “Tu si na’ cosa grande”, la escultura con forma de pene en Nápoles

La obra tiene 12 metros de alto y fue diseñada por el italiano Gaetano Pesce. Cuál es su verdadero significado.

10 de octubre 2024, 13:42hs
Polémica escultura fálica en el centro de Nápoles.
Polémica por una escultura fálica en una plaza de Nápoles.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La polémica se instaló en la ciudad italiana de Nápoles por la inauguración de una escultura del fallecido diseñador Gaetano Pesce. La controversia se centra en la evidente forma fálica de la obra, que hace alusión al vestido del “Pulcinella”, un personaje mitológico de la ciudad.

El título de la exhibición es “Tu si na’ cosa grande” (tú eres una cosa grande, en italiano), mide 12 metros de alto. Estará emplazada en la Plaza del Municipio hasta el 19 de diciembre, en la zona céntrica de la urbe del volcán Vesubio.

+ MIRÁ MÁS: Enfrentó al huracán Milton en velero, sobrevivió y ahora lo llaman Teniente Dan: “No le temo a nada”

La controversia se instaló entre los napolitanos y turistas que no dudan en fotografiar la obra, que consta de un largo tubo de colores encabezado con una tela redonda blanca.

“Inicialmente cuando la vi pensé lo que también pensaron los demás. Creo que es un pensamiento que ha llegado a todos y es un pensamiento muy napolitano. Deberíamos tomarlo como un buen augurio”, señaló el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi.

La escultura que causó polémica en Nápoles.
La escultura que causó polémica en Nápoles.

En la misma línea, agregó: “Es una representación estilizada de la relación entre Pulcinella y el corazón de los napolitanos. El arte contemporáneo debe hacer discutir, el debate es signo de una ciudad viva”.

Además de la polémica por la forma de pene de la escultura, los vecinos de la ciudad cuestionaron el alto costo que conllevó para colocarla en la plaza. El precio de instalación ascendió a 180 mil euros, de los cuales 160 mil provienen de los fondos de promoción cultural de la región de Campania, cuya capital es Nápoles.

Lo más leído

1

Tragedia en Ecuador: murió un sacerdote al caerle una cruz durante una misa transmitida en vivo

2

Haaland subió una foto tomando mates y revolucionó las redes: a qué cordobés le agradeció

Temas de la nota

ItaliapeneesculturaNápolespolémica

Más notas sobre Tendencias

“Queridos hermanos, un día, todos los que estamos aquí vamos a morir... " La frase que dijo el sacerdote minutos antes de que lo aplastara una cruz.

Tragedia en Ecuador: murió un sacerdote al caerle una cruz durante una misa transmitida en vivo

"Encantadora bebida" escribió el noruego y las redes estallaron.

Haaland subió una foto tomando mates y revolucionó las redes: a qué cordobés le agradeció

Un paseo familiar entre monos carayá en la reserva de La Cumbre

Un paseo familiar entre monos carayá en la reserva de La Cumbre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • 10 años en la Policía y papá de una nena: quién era el agente que murió arrollado por un tren
  • Revisaron un paquete de yerba en la cárcel de Bouwer y encontraron cocaína y marihuana
  • Qué dice el último mensaje de WhatsApp que la docente desaparecida en Corrientes le envió a su hijo
  • Atacaron a machetazos a un joven de 26 años y está internado en estado de gravedad en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial