• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceTendencias

El Torneo de Relajación, la competencia que premia al más perezoso y vago “del condado”

El certamen se lleva a cabo anualmente en diferentes países asiáticos y distingue al que menos preocupaciones demuestre en 90 minutos.

14 de octubre 2024, 17:11hs
La competencia de relajación se lleva a cabo en Japón.
Uno de los competidores del torneo de relajación en Japón.
Seguinos en Google

Tokio recibió por segunda vez al Torneo de Relajación, la competencia anual que premia al participante que menos preocupaciones demuestra. La capital japonesa fue la sede del exótico certamen, que se desarrolla en diferentes países asiáticos y que en esta edición de 2024 contó con poco menos de 100 concursantes.

El campeonato, conocido bajo el nombre de Tokyo Space-out Competition, se llevó a cabo el pasado domingo en el ARK Karajan plaza de la mencionada ciudad.

+ MIRÁ MÁS: Le dio su mail a los alumnos por “consultas urgentes” y recibió un mensaje que la dejó atónita

Con la premisa de hacer lo menos posible en un lapso de 90 minutos, los participantes llegan vestidos de una manera que los represente, ya sea con sus uniformes de trabajo como algún aspecto de su vida personal.

Con esa consigna, un competidor llegó disfrazado del pókemon Snorlax, un personaje del popular dibujito japonés caracterizado por ser un dormilón de antología. No obstante, en este Torneo de Relajación no está permitido dormir, sino que hay que estar simplemente quieto y con semblante relajado. Este punto es importante ya que un cuerpo de jueces determina el concursante más despreocupado.

Video Placeholder

Tal es la rigidez de la organización del torneo que el que se queda dormido queda expulsado del certamen mediante la aplicación de una tarjeta roja gigante.

En tanto, el otro requisito que el jurado tiene en cuenta es el ritmo cardíaco, parámetro que se monitorea cada 15 minutos. En caso de superar cierto límite, el participante resulta descalificado.

De acuerdo al portal Sora News, los accesorios están permitidos y en la actual edición hubo una competidora que sostuvo estoicamente un helado sin mover un pelo, a pesar de que la crema helada se derritió en su mano.

En esta edición, los ganadores se hicieron del premio que implicaba un viaje al Parque Nacional Ise-Shima, conocido en Japón por su belleza escénica y atmósfera relajante.

Lo más leído

1

Un cordobés acertó el Quini 6: los números de la suerte y cuánto ganó

Temas de la nota

JapónCompetenciarelajacióntorneoinsolitoVideos

Más notas sobre Tendencias

Un cordobés ganó una importante suma en el Quini 6.

Un cordobés acertó el Quini 6: los números de la suerte y cuánto ganó

La humedad suele ser un problema frecuente para la sal.

Sal húmeda: trucos para que no se pegue y se pueda usar sin problemas

Show de mariachis y propuesta en el aeropuerto

Show de mariachis y propuesta en el aeropuerto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un nene de 12 años fue baleado en una pierna y el acusado es su primo de 14
  • Horror en Santa Fe: un alumno entró armado a la escuela y mató de un tiro a un compañero
  • Quién es la científica argentina detenida por el robo de un virus mortal en Brasil
  • Habló el joven que estuvo casi dos años preso por una falsa denuncia de violación grupal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial