Tokio recibió por segunda vez al Torneo de Relajación, la competencia anual que premia al participante que menos preocupaciones demuestra. La capital japonesa fue la sede del exótico certamen, que se desarrolla en diferentes países asiáticos y que en esta edición de 2024 contó con poco menos de 100 concursantes.
El campeonato, conocido bajo el nombre de Tokyo Space-out Competition, se llevó a cabo el pasado domingo en el ARK Karajan plaza de la mencionada ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Le dio su mail a los alumnos por “consultas urgentes” y recibió un mensaje que la dejó atónita
Con la premisa de hacer lo menos posible en un lapso de 90 minutos, los participantes llegan vestidos de una manera que los represente, ya sea con sus uniformes de trabajo como algún aspecto de su vida personal.
Con esa consigna, un competidor llegó disfrazado del pókemon Snorlax, un personaje del popular dibujito japonés caracterizado por ser un dormilón de antología. No obstante, en este Torneo de Relajación no está permitido dormir, sino que hay que estar simplemente quieto y con semblante relajado. Este punto es importante ya que un cuerpo de jueces determina el concursante más despreocupado.
Tal es la rigidez de la organización del torneo que el que se queda dormido queda expulsado del certamen mediante la aplicación de una tarjeta roja gigante.
En tanto, el otro requisito que el jurado tiene en cuenta es el ritmo cardíaco, parámetro que se monitorea cada 15 minutos. En caso de superar cierto límite, el participante resulta descalificado.
De acuerdo al portal Sora News, los accesorios están permitidos y en la actual edición hubo una competidora que sostuvo estoicamente un helado sin mover un pelo, a pesar de que la crema helada se derritió en su mano.
En esta edición, los ganadores se hicieron del premio que implicaba un viaje al Parque Nacional Ise-Shima, conocido en Japón por su belleza escénica y atmósfera relajante.