• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceTendencias

Las nubes se corrieron y el Cometa del Siglo volvió a brillar en Córdoba: las fotos asombrosas

Son los últimos días para apreciar el espectáculo astronómico y muchos aprovechan la ocasión para retratarlo. Adónde hay que mirar.

18 de octubre 2024, 18:49hs
El “cometa del siglo” pasa por Argentina: las claves y los mejores horarios para observarlo a simple vista
Llegan los últimos días para ver al Cometa del Siglo en Córdoba.
Seguinos en Google

El Cometa del Siglo se convirtió en una verdadera atracción en el inicio de la primavera en Argentina y en Córdoba dejó fotos increíbles, aunque esta semana las nubes dificultaron la visión.

Este espectáculo astronómico ya pudo apreciarse con claridad a fines de septiembre en el hemisferio sur y el 12 de octubre alcanzó su punto de máximo esplendor, sin embargo en ese momento las tormentas jugaron una mala pasada en la provincia.

Pero desde la tarde del jueves hubo una nueva oportunidad. En el momento del atardecer el fotógrafo Matías León logró capturarlo desde Embalse y compartió las imágenes en Instagram.

La vista del Cometa del Siglo desde Embalse el 17 de octubre de 2024.
La vista del Cometa del Siglo desde Embalse el 17 de octubre de 2024.Por: @matiasfotografia / Instagram

“Es mucha la contaminación lumínica pero algo se pudo ver, siendo que el cometa está perdiendo intensidad estos días y la luna llena no deja verlo”, escribió junto a las postales desde Calamuchita del cometa cuyo nombre científico es C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS).

+ MIRÁ MÁS: Fotos: “El Cometa del Siglo” sobrevoló Córdoba y regaló postales increíbles

Desde el Observatorio Astronómico Córdoba indicaron que son los últimos días para poder disfrutar de este evento a simple vista.

La vista del Cometa del Siglo desde Embalse el 17 de octubre de 2024.
La vista del Cometa del Siglo desde Embalse el 17 de octubre de 2024.Por: @matiasfotografia / Instagram

A qué hora y dónde

Hasta hace unos días este cuerpo espacial podía verse durante el amanecer pero desde el fin de semana pasada el horario indicado es al atardecer.

Hay que buscarlo hacia el oeste, después de la puesta del sol. Un punto de referencia es Venus que en esta época del año y a esa hora brilla bastante. Debajo de ese planeta, hacia la derecha, estará el cometa con una cola celeste.

Es fundamental ubicarse debajo de cielos oscuros, sin contaminación lumínica, para una mejor experiencia a simple vista.

Lo más leído

1

La versión del Himno Nacional de El Doce, con nueva voz y un escenario cordobés de película

Temas de la nota

CometaCórdobaAstronomíaCieloatardecer

Más notas sobre Tendencias

Villa General Belgrano, uno de los lugares que postuló la Provincia.  (Foto: Villa General Belgrano)

Los increíbles lugares de Córdoba seleccionados para el Best Tourism Villages 2026

La versión 2026 del Himno Nacional hecho por El Doce estuvo a cargo de Marcelo Santos.

La versión del Himno Nacional de El Doce, con nueva voz y un escenario cordobés de película

El profe cordobés que sacó la figurita de Messi

El profe cordobés que sacó la figurita de Messi

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Explosión fatal en Perito Moreno: identificaron al bebé de dos meses y a los dos adultos fallecidos
  • Chocó contra una moto, descubrieron que era buscado por la Policía y quedó detenido
  • Prisión perpetua para el acusado de matar a un hombre y esconderlo en un freezer en Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial