• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceTendencias

La triste muerte de Kuky, la elefanta del ex zoológico de Buenos Aires que iba a ser trasladada a Brasil

El animal había llegado al Ecoparque en 1993 y fue encontrado sin vida en su recinto en la mañana del martes.

22 de octubre 2024, 17:27hs
Kuky junto a Pupy.
Kuky junto a su fiel compañera Pupy.
Seguinos en Google

Buenos Aires amaneció con la triste noticia de la muerte de Kuky, la elefanta del ex zoológico porteño que iba a ser derivada al Santuario de Elefantes de Brasil. El paquidermo vivía en el mismo sector que su compañera Pupy, que aguarda su traslado a un parque en Mato Grosso.

“El Ecoparque informa que esta mañana Kuky, una de las elefantas africanas, falleció en su ambiente, donde vivió durante 31 años. Por el momento se desconocen las causas del deceso”, informaron desde el recinto.

+ MIRÁ MÁS: La chimpancé Natalia pasó 7 meses sin soltar el cadáver de su cría: las fotos del desgarrador duelo

Y agregaron: “Para poder determinar con precisión las causas de este hecho, se realizará una necropsia, procedimiento estándar en estos casos, con el fin de obtener más información sobre lo sucedido. El fallecimiento ocurrió en el ambiente donde Kuky vivía junto a su compañera Pupy, quien continúa bajo la asistencia y contención de sus cuidadores”.

Hace aproximadamente siete años que Kuky esperaba su traslado al santuario en Brasil, pero la iniciativa de la Fundación Franz Weber desde Proyecto ELE nunca llegó a concretarse debido a las reiteradas trabas burocráticas para liberar a la elefanta y a su compañera Pupy.

Kuky y Pupy, compañeras hasta el final.
Kuky y Pupy, compañeras hasta el final.

Juntas en el zoo

Kuky y Pupy llegaron al Zoológico de Buenos Aires en mayo de 1993 provenientes desde el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica. Sus madres habían sido fusiladas durante la matanza selectiva implementada para controlar el consumo de vegetación de estos monumentales ejemplares en el parque.

Aunque no se sabe a ciencia cierta la edad de las elefantas, se estima que tienen 34 años. En un momento se especulaba en que ambas fueran hermanas, pero jamás se llegó a comprobar.

El precedente que encendía esperanzas en el traslado de este par de moles a Brasil era el de su antecesora, Mara, que en 2020 viajó desde Buenos Aires hasta el Mato Grosso. En julio de ese mismo año, funcionarios del Ecoparque expresaron a Infobae la intención de llevar a Kuky y a Pupy al mismo santuario “en 20 meses”.

Los dichos quedaron en la nada y ahora Kuky murió sin haber podido conocer un ambiente más propicio para vivir. Todo quedó en simples promesas lanzadas al aire en vano. Tristeza total.

Lo más leído

1

Cómo será la nueva pestaña de chats que prepara WhatsApp para simplificar su uso

Temas de la nota

ElefantezoológicoMuerteBuenos Aires

Más notas sobre Tendencias

Cómo será la nueva pestaña de chats que prepara WhatsApp para simplificar su uso

Cómo será la nueva pestaña de chats que prepara WhatsApp para simplificar su uso

El pueblo otorga terrenos gratis para que crezca su población.

Un pueblo de 830 habitantes busca ampliar su población y ofrece terrenos gratis: dónde es y los requisitos

Cómo los finales de las películas moldean toda la experiencia

Cómo los finales de las películas moldean toda la experiencia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colapinto quedó fuera de la Q3 y largará 14° en el Gran Premio de Mónaco
  • Leonardo Balerdi se lesionó y quedó fuera del Mundial: quiénes son sus posibles reemplazantes
  • Detuvieron a tres menores que asaltaron a una mujer a las afueras de un barrio cerrado de Córdoba
  • Una bebé de dos meses murió tras un choque y vuelco en la autopista Córdoba - Rosario

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial