Cambiar de fortuna de la noche a la mañana parece una utopía pero algunos lo logran. Eso fue lo que le pasó a un hombre que compró lo que parecía un simple cuadro en una venta de garaje y se convirtió en millonario. El increíble hecho ocurrió en Pensilvania, Estados Unidos.
El protagonista de esta historia, cuya identidad no trascendió, se llevó una gran sorpresa tras ir a una feria barrial. El hombre eligió un cuadro de una escena rural con el marco dañado, pagó solo 4 dólares y regresó a su hogar. Al sacar la pintura de las molduras quedó atónito.
El afortunado señor encontró una supuesta copia de la Declaración de la Independencia detrás del lienzo. Ante el inesperado hallazgo el hombre llevó el documento a una casa de subastas donde le verificaron su autenticidad. Dicho texto fue impreso el 4 de julio de 1776 por John Dunlap y se trata de una de las 24 copias originales destinadas a cada colonia.
El pensilvano vendió la pieza histórica al presidente de una firma de inversión en bellas artes por la exorbitante cifra de dos millones cuatrocientos veinte mil dólares. De este modo el hombre paso de comprar un cuadro en la casa de un vecino a poseer una millonaria suma de dinero.