Ante la constante falta a turnos médicos, son muchos los centros de salud que exigen pagos previos para asegurarse que el paciente concurra a la consulta. Sin embargo, a veces la estrategia puede fallar y terminar en una jugada brillante.
El usuario @chacalboggian acostumbra a mostrar chats desopilantes y en las últimas horas compartió el de un hombre que quiso cancelar su turno con un profesional semanas atrás. “Hola, necesito cancelar un turno que tenía programado para mañana a las 9:15″, escribió a la administración.
+ VIDEO: la desopilante jugada de un paciente con una clínica:
Desde la clínica le dijeron que sí pero la cancelación con menos de 24 horas no contemplaba la devolución del pago anticipado. “Uh, está bien, entiendo. Entonces prefiero reprogramarlo ¿se puede?”, consultó.
Otra vez le dijeron que sí y pidió para el miércoles 1 de octubre, una semana después del turno que quería cancelar. “Ya te confirmo”, expresaron y minutos después enviaron el comprobante con el nuevo turno médico.
+ MIRÁ MÁS: La asquerosa venganza de una orca en una exhibición: “Jamás nos imaginamos esto”
El paciente agradeció y tan solo un minuto después escribió: “¿Ahora si me lo cancelan por favor? Te dejo mi alias para que me transfieras el pago anticipado”. Sin dar tiempo a que la secretaria responda, les pidió el comprobante de la devolución.
La publicación no tardó en viralizarse y cosechó más de 18 mil me gusta. Además, hubo comentarios de todo tipo: en apoyo y en contra. “No encuentro fallas en su lógica”, “un genio” y “estuvo re bien”, escribieron algunos y otros se indignaron con su actitud: “Rapidez para pensar cómo garcar a otro”, “dudo que se lo hayan devuelto” y “no corresponder devolución”.