EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Empanadas, Liam Payne y un hacker charlatán: el desopilante intento de estafa que se volvió viral

Un usuario de X compartió su insólita experiencia cuando un ciberdelincuente quiso engañarlo.

24 de octubre 2024, 19:40hs
Una desopilante historia viral con un hacker como protagonista.

Un joven usuario de X compartió el desopilante intento de estafa de un ciberdelincuente que quiso engañarlo luego de hackear el número de Whatsapp de una rotisería de Capitán Bermúdez, Santa Fe.

“Yo solía usar este Twitter para contar cosas que me pasaban y hoy vengo a contarles lo que probablemente sea la mejor historia que haya en la ciudad de Capitán Bermúdez. Incluye imágenes y videos”, explicó Marcos Lescano en el mensaje inicial.

El puntapié inicial de la historia ocurrió cuando el chico le escribió a la casa de comidas para pedir unas empanadas. En el mientras tanto, chequeó las redes sociales del local y se dio con que el negocio anunciaba que le habían hackeado el perfil de Whatsapp, por lo que recomendaban que no interactuaran ni enviaran dinero.

+ MIRÁ MÁS: Canceló un turno y como no le devolvían la seña hizo una estratégica jugada

Al ponerse al tanto de la situación, el joven decidió jugarle una broma al delincuente que le respondió el mensaje haciéndose pasar por un empleado del comercio.

El intento de estafa que se viralizó en X.
El intento de estafa que se viralizó en X.

A medida que el diálogo se iba extendiendo, el cliente preguntaba una y otra vez sobre diferentes cuestiones referidas al pedido: los sabores y precios de las empanadas, la posibilidad de sumar una orden de langostinos, entre otras cosas.

Una vez informado el precio total de la comida, Marcos envió un comprobante trucho con el nombre de remitente “Liam Payne” y en el del destinatario adjuntó la denominación “La Ayelén Damaris (Marronaza)”, un término claramente despectivo.

El intento de estafa que se viralizó en X.

Indignado por el intento de estafa, el cliente reveló que era consciente del engaño e increpó al ciberdelincuente, que respondió con un audio. “¿Vos no tenés otra cosa más importante que hacer que romper los huevos?”, le dijo.

Luego el chico le consultó cuánta plata hacía estafando, a lo que el hacker contestó: “De este mismo Whatsapp agarré como 800, 900 lucas en cinco horas. Es la pillería de uno, ¿viste? Uno se la rebusca de cualquier manera”.

El hilo publicado en X sumó más de 9 millones de reproducciones, alrededor de 79 mil likes y cientos de comentarios. Pero la historia no quedó ahí, ya que la rotisería cuyo teléfono había sido hackeado se comunicó con Marcos y le regaló todo el contenido de su pedido por haber viralizado al local.

“Gente, me regalaron las empanadas. Muchas gracias a Empanadas y Punto de capitán Bermúdez. Y gracias al hacker que también hizo posible esto”, tuiteó el joven para celebrar el final feliz de la historia.

Temas de la nota

empanadasestafaViralRedes SocialeshackerLiam Payne

Más notas sobre Tendencias

Google deberá indemnizar a un hombre que fue captado desnudo por Street View

Maravilla: un campo de tulipanes está a menos de una hora de la ciudad de Córdoba

Viajó dos horas con un regalo para una primera cita y todo salió mal

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • La reacción de Chris Martin al ver a otra pareja a los besos durante un show de Coldplay
  • Las vacaciones de Julián Álvarez y Emilia Ferrero con buenos amigos en medio de la dulce espera
  • Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial