• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceTendencias

“Potrero embarrado, óleo sobre lienzo”: el épico video de un picado en una canchita de Córdoba

Un partido de fútbol entre chicos en un barrio de la capital llenó de ternura y nostalgia a un vecino que no dudó en grabar la escena.

24 de octubre 2024, 13:53hs
Un potrero embarrado en Córdoba, una obra de arte.
La épica escena de un potrero embarrado en Córdoba.Por: José Del Franco
Seguinos en

José había salido a pasear sus perros y detuvo su marcha para presenciar un espectáculo cada vez más raro: un picado entre chicos en un potrero embarrado. Conmovido por la escena no dudó en grabar a seis pibes que corrían detrás de la pelota como si su vida dependiera de ello.

En cuero, descalzos y despreocupados por algún posterior regaño de sus padres, el sexteto chapoteaba como loco mientras de fondo se veía la frenética marcha de los autos pasando por la Circunvalación.

+ MIRÁ MÁS: Morgan, el venezolano que recorrió las canchas de Córdoba: la hinchada que lo enamoró y “la mejor canción”

“De la tierra de los campeones del mundo”, reza la inscripción que subió José junto al video a sus historias de Instagram. En diálogo con ElDoce.tv, el autor de la obra de arte que podría nombrarse como “Potrero embarrado, óleo sobre lienzo” contó la historia detrás de las imágenes.

“Lo filmé ayer a la tarde. Es una plaza de acá del barrio Chacras del Norte que sirve como pileta de contención y de desagüe del barrio. Se formó una laguna ahí y como los chicos suelen jugar ahí se embarraron hasta los moños”, explicó.

Video Placeholder

En épocas en las que los potreros son una especie en extinción debido al crecimiento edilicio en los barrios y a la inseguridad que lleva a que los chicos jueguen en canchitas privadas, el video generó nostalgia en José.

“Se me vino el recuerdo de cuando era chico, olvidate. Fue volver por un instante a la niñez. Tengo 43 y soy papá de un nene de dos. Pensé: “La p... madre, eso era ser feliz y no otra cosa”, concluyó. De todos los idiomas decidió hablar con la verdad.

Lo más leído

1

WhatsApp lanza los nombres de usuario: cómo registrarlo y dejar de usar el número

2

Luna de fresa en Córdoba: cuándo y a qué hora podrá verse el primer prenilunio de invierno

3

Compró una casa por Internet, llegó en un contenedor desde China y la armó en solo una hora

4

Está en Córdoba y fue elegida como la ciudad con las mejores condiciones para vivir de Argentina

5

Se quejó porque pasaban el partido de Argentina en la escuela y un padre le hizo una terrible jugada

Temas de la nota

Redes SocialesFútbolVideospotreroBarrocanchaCórdoba

Más notas sobre Tendencias

“El niño elástico”, ¿la persona más flexible del mundo?

“El niño elástico”, ¿la persona más flexible del mundo?

Fue elegida como la ciudad con mejores condiciones para vivir del país.

Está en Córdoba y fue elegida como la ciudad con las mejores condiciones para vivir de Argentina

Compró una casa por Internet en China y fue furor al contar su experiencia

Compró una casa por Internet en China y fue furor al contar su experiencia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pelearon en el estacionamiento de un súper, terminaron a los tiros y un joven resultó herido
  • DesaKTa2 y Simón Aguirre le dieron una nueva vida a “Te perdí”
  • Un bebé de dos meses fue encontrado muerto con sangrado en la boca y detuvieron a sus padres
  • Se despidió de Alberdi: quién es la primera baja del Belgrano campeón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial