En un mundo cada vez más moderno y de avances tecnológicos constantes, lógicamente el campo laboral se ve atravesado por esta realidad. En ese contexto la Inteligencia Artificial recomienda no estudiar tres carreras universitarias debido a que podría tener poca salida laboral de cara al futuro.
Los trayectos educativos elegidos por Gemini, la IA de Google, fueron las afines a la contabilidad, al derecho y a la administración de empresas.
Con respecto a la carrera contable, la IA sostiene que se ve vulnerable en relación al desarrollo de programas contables avanzados y herramientas de inteligencia artificial que generaría automatización ante tareas rutinarias como la generación de balances, el cálculo de impuestos y la gestión de presupuestos.
+ MIRÁ MÁS: Empanadas, Liam Payne y un hacker charlatán: el desopilante intento de estafa que se volvió viral
En cuanto al campo de la abogacía también se ve afectado por el avance en la automatización de tareas cotidianas de la profesión. Tareas como la redacción de documentos, la búsqueda de precedentes y la revisión de contratos podrían verse simplificadas, así como la resolución de problemas sencillos sin la intervención de un abogado.
No obstante, el asesoramiento legal más complejo seguirá siendo competencia de letrados más formados, que analizarán con mayor detenimiento los casos particulares.
Por último, la IA señaló a la administración de empresas como otra área que se verá resentida en el futuro. El análisis de datos y los sistemas de gestión empresarial automatizados cumplirán un rol importante en la toma de decisiones estratégicas de las compañías.