• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceTendencias

Las 3 carreras universitarias que la IA no recomienda estudiar pensando en el futuro

La Inteligencia Artificial argumentó que algunas profesiones están quedando obsoletas por lo que los futuros profesionales deberán evitar ciertos trayectos educativos.

25 de octubre 2024, 17:44hs
La IA señaló las tres carreras que hay que dejar de estudiar.
La IA señaló las tres carreras que hay que dejar de estudiar.
Seguinos en Google

En un mundo cada vez más moderno y de avances tecnológicos constantes, lógicamente el campo laboral se ve atravesado por esta realidad. En ese contexto la Inteligencia Artificial recomienda no estudiar tres carreras universitarias debido a que podría tener poca salida laboral de cara al futuro.

Los trayectos educativos elegidos por Gemini, la IA de Google, fueron las afines a la contabilidad, al derecho y a la administración de empresas.

Con respecto a la carrera contable, la IA sostiene que se ve vulnerable en relación al desarrollo de programas contables avanzados y herramientas de inteligencia artificial que generaría automatización ante tareas rutinarias como la generación de balances, el cálculo de impuestos y la gestión de presupuestos.

+ MIRÁ MÁS: Empanadas, Liam Payne y un hacker charlatán: el desopilante intento de estafa que se volvió viral

En cuanto al campo de la abogacía también se ve afectado por el avance en la automatización de tareas cotidianas de la profesión. Tareas como la redacción de documentos, la búsqueda de precedentes y la revisión de contratos podrían verse simplificadas, así como la resolución de problemas sencillos sin la intervención de un abogado.

No obstante, el asesoramiento legal más complejo seguirá siendo competencia de letrados más formados, que analizarán con mayor detenimiento los casos particulares.

Por último, la IA señaló a la administración de empresas como otra área que se verá resentida en el futuro. El análisis de datos y los sistemas de gestión empresarial automatizados cumplirán un rol importante en la toma de decisiones estratégicas de las compañías.

Lo más leído

1

“Soy carnicero y soy gay”: lo criticaron en redes y respondió con un video que se hizo viral

Temas de la nota

carreras universitarias3EducaciónInteligencia artificialIA

Más notas sobre Tendencias

De peinar a su hija a enseñar a otros papás

De peinar a su hija a enseñar a otros papás

El sueño de Gael podría volverse realidad.

El comentario viral y la promesa de Julián Álvarez a un barbero de 14 años que sueña con cortarle el pelo

El joven se volvió viral.

“Soy carnicero y soy gay”: lo criticaron en redes y respondió con un video que se hizo viral

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Tenía que ver…”: la floja actitud de Mac Allister con Cami Mayán cuando eran novios que hizo ruido
  • La Banda de Carlitos estrenó “Guarachette”, su nuevo videoclip en vivo desde el Movistar Arena
  • Monedas de Gambia, drogas para sedar y estafas a mujeres: así actuaba la “Banda del Quini”
  • Filmaron el violento asalto a un delivery que corrió a los ladrones en pleno Bv. Los Andes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial