Dos influencers brasileñas murieron ahogadas luego de que se hundiera el yate de lujo en el que celebraban un cumpleaños. El trágico desenlace se produjo en la costa de São Vicente, cerca de San Pablo.
El hecho ocurrió el pasado 29 de septiembre pero recobró relevancia porque en las últimas horas encontraron el cuerpo de la segunda víctima fatal, que estaba desaparecida desde aquel día.
Las fallecidas fueron identificadas como Aline Tamara Moreira de Amorim, de 37 años, y Beatriz Tavares da Silva Faria, de 27. La embarcación estaba sobrecargada y se hundió de repente tras ser golpeada por una ola.
Con el correr de los días la investigación empezó a apuntar a un acto de negligencia o imprudencia. Según el comisario de policía de São Vicente, Marcos Alexandre Alfino, las mujeres se negaron a usar chalecos salvavidas argumentando que “estorban para el bronceado” y “arruinan las selfies” que querían sacarse a bordo.
En el yate iban siete personas en total, la mayoría creadores de contenido en redes sociales. El cuerpo de Tavares da Silva Faria fue hallado horas después flotando en el mar.
+ MIRÁ MÁS: Le prestó la tarjeta a su mejor amiga, nunca pagó y la dejó con una deuda de 2 millones de pesos
Mientras que Moreira de Amorim estuvo varios días desaparecida hasta que el cadáver apareció en la costa de la playa de Itaquitanduva. Las muertes causaron consternación en el país vecino.
Un par de los cinco sobrevivientes relataron cómo fueron los dramáticos momentos y qué hicieron para salvarse. Mientras tanto avanza la investigación para encontrar posibles responsabilidades.
“Todo esto se está evaluando con calma para llegar a la conclusión de si las muertes fueron consecuencia de negligencia o imprudencia”, apuntó el comisario Alfino.