El zoológico de Edimburgo, Escocia compartió con bombos y platillos el nacimiento de Haggis, un hipopótamo pigmeo que revolucionó las redes sociales con su aspecto tierno y rechoncho.
Además, el simpático animalito fue objeto de incontables reacciones y memes para compararlo con un célebre antecesor del mismo recinto en la capital escocesa: Moo Deng. Esta estrella del zoo también pertenece a la misma especie.
+ MIRÁ MÁS: La asquerosa venganza de una orca en una exhibición: “Jamás nos imaginamos esto”
“Otto y Gloria han dado la bienvenida a una adorable cría de hipopótamo pigmeo. Ella está bien, pero mantendremos cerrada la casa de los hipopótamos por el momento para que nuestros cuidadores puedan vigilar de cerca a la mamá y al bebé en este momento tan delicado”, comunicaron desde el establecimiento.
El posteo sumó 7 millones de visualizaciones y decenas de miles de interacciones, número que reflejan la ternura que levantó Haggis en la red social ex-Twitter.
Una especie en peligro
Los hipopótamos pigmeos se encuentran en peligro de extinción, con solo 2500 ejemplares en estado salvaje. Se trata de una especie solitaria que se encuentra en bosques y pantanos del África occidental.
La población de estos animales ha sido gravemente impactada por la deforestación, resultado de la tala, la minería, la expansión agrícola y la caza furtiva, según la organización World Wildlife Fund, organización internacional de conservación de la naturaleza.
A diferencia del hipopótamo común, que alcanza un peso de 4,5 toneladas, el pigmeo llega apenas a los 300 kilos. Además, consumen principalmente hierbas y plantas acuáticas.