• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceTendencias

Nació Haggis, el rarísimo hipopótamo pigmeo que promete desbancar a otra estrella de las redes

El zoológico de Edimburgo compartió la buena nueva y los fans no tardaron en comparar a la rechoncha criatura con un célebre antecesor.

07 de noviembre 2024, 16:20hs
El hipopótamo pigmeo que promete ser viral.
Haggis revolucionó el zoológico de Edimburgo.Por: Zoológico de Edimburgo
Seguinos en Google

El zoológico de Edimburgo, Escocia compartió con bombos y platillos el nacimiento de Haggis, un hipopótamo pigmeo que revolucionó las redes sociales con su aspecto tierno y rechoncho.

Además, el simpático animalito fue objeto de incontables reacciones y memes para compararlo con un célebre antecesor del mismo recinto en la capital escocesa: Moo Deng. Esta estrella del zoo también pertenece a la misma especie.

+ MIRÁ MÁS: La asquerosa venganza de una orca en una exhibición: “Jamás nos imaginamos esto”

“Otto y Gloria han dado la bienvenida a una adorable cría de hipopótamo pigmeo. Ella está bien, pero mantendremos cerrada la casa de los hipopótamos por el momento para que nuestros cuidadores puedan vigilar de cerca a la mamá y al bebé en este momento tan delicado”, comunicaron desde el establecimiento.

El posteo sumó 7 millones de visualizaciones y decenas de miles de interacciones, número que reflejan la ternura que levantó Haggis en la red social ex-Twitter.

Moo Deng? Who deng? Introducing… Haggis 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿

Otto and Gloria have welcomed an ADORABLE pygmy hippo calf! She is doing well, but we’ll be keeping the hippo house closed for the time being so that our expert keepers can keep a close eye on mum and baby at this sensitive time 🦛💛 pic.twitter.com/ceGtARuzyR

— Edinburgh Zoo (@EdinburghZoo) November 4, 2024

Una especie en peligro

Los hipopótamos pigmeos se encuentran en peligro de extinción, con solo 2500 ejemplares en estado salvaje. Se trata de una especie solitaria que se encuentra en bosques y pantanos del África occidental.

La población de estos animales ha sido gravemente impactada por la deforestación, resultado de la tala, la minería, la expansión agrícola y la caza furtiva, según la organización World Wildlife Fund, organización internacional de conservación de la naturaleza.

A diferencia del hipopótamo común, que alcanza un peso de 4,5 toneladas, el pigmeo llega apenas a los 300 kilos. Además, consumen principalmente hierbas y plantas acuáticas.

Lo más leído

1

Ventanas más limpias y ambientes más livianos: cómo aplicar el método infalible del agua con sal

2

Maslatón cenó en el restaurante más premiado de Córdoba: cuánto gastó y la propina de 6 cifras que dejó

3

Dormir con el brazo bajo la almohada: qué revela la psicología sobre este hábito

4

El paso que casi nadie hace al cepillarse los dientes que evita el mal aliento

5

Video histórico: registraron por primera vez una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

Temas de la nota

hipopotamoRedes SocialesnacimientoEdimburgoEscocia

Más notas sobre Tendencias

La chica fue tajante ante la propuesta.

La quiso seducir en medio de la tribuna y recibió una categórica respuesta: el video

Qué significa dormir con un brazo abajo de la almohada.

Dormir con el brazo bajo la almohada: qué revela la psicología sobre este hábito

Por qué recomiendan limpiar ventanas con agua y sal.

Ventanas más limpias y ambientes más livianos: cómo aplicar el método infalible del agua con sal

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tomaba sol al lado de la pileta, la atropelló un auto fuera de control y murió
  • Apertura del predio y objetos prohibidos: el operativo de de seguridad para el Cosquín Rock 2026
  • La princesa heredera de un trono comunista
  • Armas, drogas y 15 detenidos en un megaoperativo por un intento de asesinato en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial