• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceTendencias

Descubrieron un túnel interestelar en el espacio: ¿es un atajo para ir a otros planetas?

El hallazgo representa una conexión entre el sistema solar y la constelación de Centauro.

14 de noviembre 2024, 17:23hs
Descubrieron un túnel interestelar.
Descubrieron un túnel interestelar en el espacio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un equipo de astrónomos del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre de Alemania descubrió un túnel interestelar que conecta el sistema solar con la constelación de Centauro. El hallazgo se concretó debido al análisis de datos del telescopio de rayos X eROSITA.

A partir de la información recolectada se creó un mapa tridimensional de la Burbuja Caliente Local, un sector de gas caliente y baja densidad que rodea al sistema solar. En ese mapa los científicos dieron con una estructura inédita que comunica la mencionada burbuja con una de Centauro, lugar en donde se ubica la Próxima Centauri, la estrella más cercana al sol.

De acuerdo a los investigadores, el túnel se extiende por una brecha interestelar de gas más frío y podría ser parte de una red aún mayor de estructuras similares en la Vía Láctea.

+ MIRÁ MÁS: Noviembre con novedades: signo por signo, las predicciones para el penúltimo mes del año

Así, el descubrimiento alimenta la posibilidad de que estos túneles de gas sean más comunes de lo que se pensaba e implica una posible conexión de nuestro sistema solar con otras burbujas de gas caliente en el espacio.

¿Viaje interestelar?

A pesar del entusiasmo que puede generar el concepto de un túnel interestelar que sirva de atajo en el espacio exterior, el descubrimiento no hace referencia a que podría ser usado para viajar a otros planetas o sistemas solares.

Este hallazgo abre nuevas líneas de investigación sobre la estructura del universo, pero no sugiere un camino directo para transportarse a otros puntos de la galaxia.

Lo más leído

1

El lugar de Córdoba que fue elegido para representar a Argentina en un prestigioso certamen internacional

Temas de la nota

EspacioAstronomíasistema solartunel

Más notas sobre Tendencias

Foto ilustrativa. Con 2790 metros sobre el nivel del mar, el cerro Champaquí es el más alto de la provincia de Córdoba. (Foto: Gentileza, Excursiones Argentinas)

El lugar de Córdoba que fue elegido para representar a Argentina en un prestigioso certamen internacional

Quién es la multimillonaria más joven del mundo.

La multimillonaria más joven del mundo tiene 21 años: de cuánto es su fortuna y cómo la logró

El último eclipse del año tiñó de rojo a la Luna

El último eclipse del año tiñó de rojo a la Luna

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Encontraron muerto a un hombre en su casa en Córdoba: sospechan que fue por monóxido de carbono
  • Aplausos y grandes atajadas: así fue el debut del Dibu Martínez en Chelsea
  • Sampaoli dejó de ser el DT de Talleres tras el empate con Central Córdoba: el comunicado del club
  • En jogging y desde la cárcel, Nicolás Maduro reapareció en redes: las fotos que publicó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial