El uso de las pantallas con los niños suele ser un dilema en las familias. Una de las preocupaciones frecuentes se da por los juegos a los que acceden y los riesgos a los que pueden exponerse. Ahora Roblox, una plataforma que atrae a millones de niños, actualizó sus medidas de seguridad con el objetivo de brindar mayores herramientas de control a los padres.
Una de las acciones establece nuevos controles parentales. También prevé la posibilidad de supervisar el tiempo diario que los chicos juegan en la aplicación y la gestión de sus amigos online.
+ MIRÁ MÁS: Consultó un alquiler para una viaje con amigos y recibió una pervertida respuesta que lo desconcertó
Entre las principales novedades está la posibilidad de que los padres vinculen su cuenta a la de sus hijos, indicó TN. Esto les permitirá acceder y modificar los controles parentales desde su propio dispositivo.
Por otra parte se actualizaron las configuraciones de madurez del contenido, que ahora se etiquetan según el tipo de material disponible en lugar de por edad. Esto proporciona mayor claridad a los padres sobre lo que sus hijos pueden encontrar en el juego, destacaron.
Roblox también implementó restricciones adicionales para los usuarios menores de 13 años. Desde ahora se requerirá el permiso parental para acceder a ciertas funciones de chat y para juegos que contengan violencia moderada o humor grosero. En tanto, los usuarios menores de 9 años necesitarán autorización explícita para acceder a ese tipo de contenido.
Cómo configurar
Para realizar la configuración de una cuenta de Roblox con privilegios para padres hay que hacer click en ‘Control parental’ dentro de la configuración del juego de tu hijo y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.
Los correos electrónicos parentales existentes en las cuentas infantiles seguirán utilizándose para la recuperación de cuentas. Si los usuarios están interesados en una capa adicional de seguridad en su cuenta, pueden configurar la autenticación de dos factores.