• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceTendencias

Grabaron una criatura brillante en el fondo del mar y el misterio es total: “Aspecto alienígena”

Una expedición científica en las costas de Chile dio con esta clase de gusano marino que sorprendió por su exótica apariencia.

20 de noviembre 2024, 12:48hs
Una criatura marítima que desconcertó a todos (Foto: Adobe Stock).
Una criatura marítima que desconcertó a todos (Foto: Adobe Stock).
Seguinos en Google

Una expedición científica frente a las costas de Chile dio con una criatura brillante, de aspecto alienígena, que sorprendió a los especialistas. Se trata de una especie inusual de poliqueto, una clase de gusano marino, de acuerdo a lo informado por el Daily Mail.

El Schmidt Ocean Institute llevó adelante la empresa, en la que se usó el robot de teledetección ROV SuBastian para descubrir este animal arrastrándose en el fondo marino, en una zona donde chocan dos placas tectónicas y los nutrientes de debajo de la corteza terrestre se sueltan al agua.

+ MIRÁ MÁS: Apareció una criatura misteriosa en un parque y nadie sabe qué es: “Algo que no vi nunca”

“Algunos poliquetos son bioluminiscentes; este llamativo insecto tiene estructuras proteínicas en sus cerdas, lo que las hace iridiscentes”, explicaron en un comunicado del mencionado instituto.

“Para describir a este gusano poliqueto, uno simplemente debe hacer manos de jazz: ¡Es la única forma de capturar el deslumbramiento de este gusano de aguas profundas!”, detallaron los investigadores.

Video Placeholder

Con respecto a la alimentación de estas criaturas, algunas forman sociedades simbióticas con otras bacterias, mientras que otras viven de una dieta de plancton y nieve marina, pequeñas partículas de materia orgánica que caen al fondo marino.

Entusiasmados ante el hallazgo del gusano marino en cuestión, la expedición Chile Margin 2024 explorará los cañones submarinos a lo largo de la placa de Nazca hasta el 5 de diciembre.

Temas de la nota

Vida salvajeVideosanimalmaralienigenaChile

Más notas sobre Tendencias

La cascada, desde el drone de El Doce. Foto: Lucio Casalla.

Cómo llegar a Cascada Las Bandurrias: un silencio que enamora a metros de un pueblo de 25 personas

Los tres aclararon que se llevan "muy bien".

Presentó a sus dos novias en vivo en la playa y dejó a todos perplejos: “Nos vamos turnando”

El agujero del freezer es elemental para el buen funcionamiento de la heladera.

Cómo limpiar el agujero del freezer que tiene una función clave y si se tapa puede romper la heladera

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trasladarán a “Pequeño J” a la Argentina: Perú aprobó la extradición por el triple crimen
  • Relámpagos y lluvias intensas: cómo sigue el tiempo en Córdoba tras la tormenta
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • Desvalijaron un club de tenis y encontraron casi todo lo robado entre los pastizales de un salón de fiestas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial