Trabajar de teleoperador puede provocar graves afecciones a la salud y una joven lo vivió en carne propia. Una broma de un cliente casi la deja sorda de por vida por la tremenda lesión que le dejó en el tímpano.
De acuerdo a lo que ella misma contó en su cuenta de Threads bajo el usuario @cduv.a, sufrió una “lesión en la membrana del tímpano por la gracia de algún cliente”. “He de decir que la máquina de base de datos llama automáticamente y no tenemos control para hacerlas manuales”, comenzó antes de recibir críticas por llamar para ofrecer productos o servicios.
+ MIRÁ MÁS: Lo dieron por muerto y “despertó” antes de ser cremado en una funeraria: el triste final
“Llamo al cliente y, cuando me descuelga, oigo un ruido del infierno como una olla a presión muy fuerte al lado de mi oído”, aseguró. En tanto, comentó que desconoce a las personas que llama aunque tiene una ficha con datos y allí decía que el cliente trabajaba en una fábrica. De allí sacó la hipótesis de que habían puesto el teléfono al lado “de una máquina pesada y por eso sonaba tan fuerte”.
La trabajadora del call center recordó el dramático momento y dijo que tiró los cascos del dolor y del susto y cortó la llamada. “Al parecer, ahora se ha puesto de moda cuando te llaman los teleoperadores el hacerle daño a los oídos poniendo el teléfono al lado de altavoces o dentro de una campana”, se indignó.
Salud
Después de la llamada, la trabajadora no podía soportar el dolor en su oído por lo que decidió ir al médico. “Me revisan los dos oídos y efectivamente el izquierdo, que ya lo tenía un poco tocado de antes, estaba bastante inflamado”, relató.
Según dijo, le diagnosticaron traumatismo acústico “con la membrana del tímpano tocada” y comentó que si el ruido era aún más fuerte podrían haberle reventado el tímpano. En ese sentido pidió que dejen de “hacer tonterías que salen en internet”.