En las últimas horas se viralizó un polémico acuerdo económico entre una madre y sus hijos. La usuaria @cajahorro contó en TikTok que el pequeño de 12 años y sus hermanos ahorran gracias a un sistema que involucra cobrarles alquiler, comida y luz y la historia generó un controversial debate.
La mujer española explicó que el objetivo es enseñarles educación financiera y dio detalles del método. Los niños reciben un sueldo de 100 euros por realizar tareas domésticas. De ese monto 50 euros se destinan a las gastos básicos y los otros 50 van a una caja de ahorro. Solo pueden gastar 20 euros al mes y ganar dinero adicional haciendo más tareas.
+MIRÁ MÁS: El emotivo regreso al mar de una colosal tortuga marina que encontraron casi muerta en la playa
Tras algunas críticas la madre explicó que comenzó a implementar este sistema cuando su hijo tenía 7 años y ya comprendía nociones básicas de matemáticas. “Queríamos enseñarles a gestionar sus finanzas desde pequeños, algo que no se enseña en la escuela”, precisó la tiktoker en otro video.
El clip generó un intenso debate entre los usuarios de la red social. Algunos aplaudieron la iniciativa y otros la cuestionaron. “Está educando a un adulto funcional”, “Ojalá me hubieran enseñado eso de pequeña”, y “No entiendo por qué le tiene que cobrar luz y alquiler, si mantener a los hijos es su obligación”, fueron los comentarios más destacados.