• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceTendencias

Habló el verdulero que vendió la banana más cara del mundo: “Soy pobre”

La obra se subastó en un museo de Nueva York y consiguió una cifra astronómica generando un debate en el mundo del arte.

29 de noviembre 2024, 18:00hs
Un empresario se comió una bana artística por la que había pagado 6 millones de dólares / Foto Instagram @justinsun
Habló el verdulero que vendió la banana con la que se hizo "comedian" Foto Instagram @justinsun

Hace meses la obra “Comedian” del artista italiano, Maurizio Cattelan se vendió en 6,2 millones de dólares. Tras el debate que generó el tema en el mundo del arte, habló el verdulero que vendió la banana con la que se hizo el cuadro.

Se trata de Shah Alam, un trabajador bangladehsí que vive en Estados Unidos y dedica 12 horas del día a un puesto ambulante en las inmediaciones de la galería Sotheby’s en el Upper East Side de Nueva York.

El diario The New York Times encontró a Shah y le hizo una entrevista en la cual dijo que no entendió la obra del artista italiano y que fue hecha para burlarse de él. “¿Qué clase de personas son quienes lo compraron?”, se preguntó con respecto al comprador de la obra, el multimillonario inversor chino, Justin Sun. “¿No saben lo que es una banana?”, agregó.

Al leer la nota, el empresario Sun manifestó en sus redes sociales que “para agradecerle, decidió comprar 100.000 bananas en su puesto del Upper East Side de Nueva York que se distribuirán gratuitamente en todo el mundo”.

+ MIRÁ MÁS: Se comieron la famosa “banana artística” de 120 mil dólares pegada a la pared

“La contribución del Sr. Alam a esta extraordinaria obra de arte es indispensable, ya que pone de relieve las posibilidades ilimitadas y el valor que se esconde en la vida cotidiana. Espero que esta iniciativa lleve su historia a un público más amplio y, algún día, espero poder visitar su puesto de frutas en persona para expresarle”, agregó.

habló el verdulero que vendió la banana con la que se hizo "Comedian" (Foto: Cindy Ord/AFP)
habló el verdulero que vendió la banana con la que se hizo "Comedian" (Foto: Cindy Ord/AFP)

Luego, el verdulero contó cómo vivió el reconocimiento: “Soy un hombre pobre. Nunca había tenido tanto dinero; nunca había visto tanto dinero”, contó.

Por otra parte, un neoyorquino anónimo inició una colecta en GoFundMe, según la cual prometió donar los primeros 5 mil dólares al vendedor de frutas.

“¿Realmente queremos vivir en una ciudad donde podemos ignorar a un vendedor ambulante que se conmueve hasta las lágrimas por el hecho de que lo han convertido en el blanco de una broma que involucra una cantidad de riqueza obscena para él, mientras celebramos a un listillo por descubrir cómo ganar $6 millones con esa broma? Si esta indiferencia absoluta y grosera no es lo que nos aflige, ¿qué es?”, fue el mensaje de la campaña.

Lo más leído

1

Horóscopo: las predicciones para cada signo del zodíaco en junio

2

El cielo de Argentina se iluminó con auroras australes: un espectáculo mágico en el cielo

3

Aurora austral en la Argentina: cuándo y en qué provincias se podrá ver

Temas de la nota

BananaCuadroArteNueva Yorkverdulero

Más notas sobre Tendencias

El cielo de Argentina se iluminó con auroras australes: un espectáculo mágico en el cielo

El cielo de Argentina se iluminó con auroras australes: un espectáculo mágico en el cielo

Aurora austral en la Argentina: cuándo y en qué provincias se podrá ver

Aurora austral en la Argentina: cuándo y en qué provincias se podrá ver

Las predicciones para apuntar a un junio exitoso según cada signo del zodíaco.

Horóscopo: las predicciones para cada signo del zodíaco en junio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lali tocará el mismo día que Ulises en Plaza de la Música y confirmó que se quedará para presenciar el baile
  • Cortaron la colectora que va de Carlos Paz a Córdoba por un incendio de pastizales
  • Lali anticipó su show en Córdoba y reveló el gesto que tuvo con los fans que acamparon
  • El fuerte impacto de la Operación Telaraña

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial