Don Chacho demuestra que la edad es solo una cuestión de números. Con su espíritu vivo y una mirada pícara, este médico de 75 años despunta su pasión por el fútbol religiosamente. Los fines de semana abre las puertas de su predio en Deán Funes para jugar partidos con gente que peina muchísimas canas menos.
“Dentro del equipo están mis hijos, casi todos de las edades de ellos, entre 30 y 40 años. A varios de ellos los he hecho nacer en el hospital”, admitió el pediatra en una nueva entrega de “Nuevas Longevidades” de Noticiero Doce.
+ MIRÁ MÁS: Tiene 84 años y la descose bailando en clases de zumba: “Ayuda a combatir la soledad y la depresión”
“Esta es mi terapia anti-infarto y creo que voy a llegar a jugar hasta los 80 años para jugar con un nieto que tiene diez”, afirmó, convencido de su propósito. Asimismo, la experiencia le llevó a dejar un consejo para los futboleros veteranos: “Es un grave error jugar sin hacer el calentamiento previo. Es clave hacer unos trotes, flexiones y elongaciones, con eso simplemente evitás desgarros”.
Los años y los viajes le dejaron amistades de todas las provincias, que también visitan su predio para compartir un momento bien futbolero y el famoso tercer tiempo. “Hay dos lugares en donde me siento muy feliz: en mi casa cuando viene mi familia y cuando terminamos de jugar al fútbol y empiezan las cargadas, los cuentos, las anécdotas. Ahí yo vuelvo a tener la juventud que tienen ellos, porque no me puedo quedar atrás”, expresó.