Se publicó la lista anual de la revista Forbes sobre las mayores fortunas del mundo. La edición de nuestro país relevó el grupo de los 50 más ricos de Argentina. Dentro del top 10 está el cordobés, Roberto Daniel Urquía, conocido por ser dueño de la Aceitera General Deheza.
Un dato curioso que arroja este ranking es que el dinero acumulado por los 50 argentinos más ricos equivale al 12,1% del PBI del año pasado. Es decir, 78 mil millones de dólares. El último relevo se había hecho durante la pandemia en 2020 y las cifras fueron un 68% inferiores a las de este año.
+ MIRÁ MÁS: Era fake: por qué La Mona no integra la lista de los músicos más ricos de la Argentina
El Top 10
- Marcos Galperín - 8.500 millones de dólares.
- Hugo Sigman, Silvia Gold e hijos - 6.300 millones de dólares.
- Alejandro Pedro Bulgheroni – 5.100 millones de dólares.
- Luis Perez Companc y familia – 4.200 millones de dólares.
- Paolo Rocca – 4.100 millones de dólares.
- Eduardo Eurnekian – 3.500 millones de dólares.
- Familia Rey –3.100 millones de dólares.
- Lodovico Andrea Palú Rocca y familia – 2.700 millones de dólares.
- Alberto y Pablo Roemmers – 2.400 millones de dólares.
- Roberto Daniel Urquía – 1.800 millones de dólares.
La última vez que se hizo el ránking fue en 2020, cuando el patrimonio del cordobés alcanzaba los 650 millones de dólares. Fue él quien decidió continuar con la aceitera en lugar de venderla, según cuenta el medio. “Creo en las asociaciones virtuosas”, había comentado en 2022 durante un Forbes Summit Agro.
Urquía es Contador Público y licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nacional de Córdoba. También ocupó diferentes cargos políticos, desde concejal a intendente de General Deheza durante varios años. Además fue legislador provincial y senador nacional. Actualmente se enfoca en sus proyectos privados.