Hace cuatro años que la familia Michelotti lleva a cabo una acción anual que se convirtió en tradición navideña en la localidad cordobesa de Morrison. Construyen figuras gigantes con rollos de alfalfa para celebrar las Fiestas y para este 2024 eligieron representar a la Virgen María.
La estructura tiene 8,5 metros de altura y que precisó de más de 100 litros de pintura. “Comenzamos hace 20 días preparando los rollos, que llevan más ataduras para que sea más fácil pintarlos. La cara la pintó una amiga de mi hermana para que quedara perfecta, y el cuerpo lo hicieron entre 20 personas, incluidos familiares, amigos y vecinos”, expresó Fernando Michelotti a La Nación.
Además, el productor contó que tuvieron que usar una grúa para ensamblar las partes de la figura, que también es iluminada por un sistema de luces led para la que se vea durante la noche.
La Virgen estuvo lista para el 8 de diciembre, precisamente el Día de la Inmaculada Concepción. “Cuando encendimos las luces fue muy emocionante. Después de tanto trabajo, ver todo terminado y brillando es una sensación muy linda la que se vive”, reveló, a la vez que expresó sus intenciones de que un cura bendiga la figura para “hacer de esto algo especial”.
+ MIRÁ MÁS: Decoración extravagante y ecológica: así es el pueblo “más navideño” de la Argentina
“Lo hacemos porque nos gusta y porque creemos que es una forma de no perder el espíritu navideño. También es una manera de dar un toque de diversión a nuestro trabajo”, explicó Michelotti, quien contó que la tradición comenzó en 2020 cuando levantaron una figura de alfalfa para homenajear a los médicos en época de pandemia. Después siguieron un Papá Noel, un árbol de Navidad y la Virgen.
Además de remarcar su espíritu navideño, las estructuras de alfalfa son una oportunidad para que los Michelotti destaquen su producción agrícola de más de 20 mil rollos al año en Michelotti Henificaciones, una empresa de 25 años de historia, especializada en la alimentación de ganado.
“Todavía no sabemos qué haremos el año que viene, pero ya es algo que no puede faltar”, cerró el productor.