• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceTendencias

Espíritu navideño y gigantes de alfalfa: la épica tradición de una familia cordobesa

Los Michelotti de Morrison erigieron una Virgen María de 8,5 metros y sumaron una obra más a lo que ya es un infaltable para las Fiestas.

10 de diciembre 2024, 14:39hs
Una gigante Virgen María de alfalfa.
Una gigante Virgen María de alfalfa.
Seguinos en

Hace cuatro años que la familia Michelotti lleva a cabo una acción anual que se convirtió en tradición navideña en la localidad cordobesa de Morrison. Construyen figuras gigantes con rollos de alfalfa para celebrar las Fiestas y para este 2024 eligieron representar a la Virgen María.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Doce (@eldocetv)

La estructura tiene 8,5 metros de altura y que precisó de más de 100 litros de pintura. “Comenzamos hace 20 días preparando los rollos, que llevan más ataduras para que sea más fácil pintarlos. La cara la pintó una amiga de mi hermana para que quedara perfecta, y el cuerpo lo hicieron entre 20 personas, incluidos familiares, amigos y vecinos”, expresó Fernando Michelotti a La Nación.

Además, el productor contó que tuvieron que usar una grúa para ensamblar las partes de la figura, que también es iluminada por un sistema de luces led para la que se vea durante la noche.

Vecinos de Morrison pintando rollos de alfalfa.
Vecinos de Morrison pintando rollos de alfalfa.Por: Fernando Michelotti

La Virgen estuvo lista para el 8 de diciembre, precisamente el Día de la Inmaculada Concepción. “Cuando encendimos las luces fue muy emocionante. Después de tanto trabajo, ver todo terminado y brillando es una sensación muy linda la que se vive”, reveló, a la vez que expresó sus intenciones de que un cura bendiga la figura para “hacer de esto algo especial”.

+ MIRÁ MÁS: Decoración extravagante y ecológica: así es el pueblo “más navideño” de la Argentina

“Lo hacemos porque nos gusta y porque creemos que es una forma de no perder el espíritu navideño. También es una manera de dar un toque de diversión a nuestro trabajo”, explicó Michelotti, quien contó que la tradición comenzó en 2020 cuando levantaron una figura de alfalfa para homenajear a los médicos en época de pandemia. Después siguieron un Papá Noel, un árbol de Navidad y la Virgen.

Un Papá Noel de alfalfa en Morrison.
Un Papá Noel de alfalfa en Morrison.Por: Fernando Michelotti

Además de remarcar su espíritu navideño, las estructuras de alfalfa son una oportunidad para que los Michelotti destaquen su producción agrícola de más de 20 mil rollos al año en Michelotti Henificaciones, una empresa de 25 años de historia, especializada en la alimentación de ganado.

“Todavía no sabemos qué haremos el año que viene, pero ya es algo que no puede faltar”, cerró el productor.

Lo más leído

1

Dos feriados, dos findes largos... pero solo para algunos: cómo será la segunda semana de julio

Temas de la nota

CórdobamorrisonNavidadFamiliaVirgen María

Más notas sobre Tendencias

La ciudad de Córdoba fue fundada hace 450 años.

Dos feriados, dos findes largos... pero solo para algunos: cómo será la segunda semana de julio

Descubren beneficios en una práctica que parecía insignificante.

Revelan que los niños que cuentan baldosas o escalones desarrollan una habilidad clave: qué significa

La nube está vinculada al ingreso de aire polar que mantiene temperaturas extremas en Córdoba.

Una “pared de frío” impactante: así se vio el amanecer en un pueblo de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”
  • Se sintió otro temblor en Córdoba y ya son varios en pocos días: epicentro y magnitud
  • Sube la temperatura en Córdoba: qué días las máximas llegarán a los 20° antes del feriado del 9 de Julio
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial