Un paseo por los campos verdes de Buckinghamshire, en Inglaterra, se convirtió en una aventura única y culinaria para un padre y su hija al encontrar un hongo gigante que los alimentó durante una semana completa.
El hombre y la mujer avistaron a lo lejos una bola gigante blanca, que al principio pensaron que se trataba de una pelota de fútbol. Al acercarse, constataron que era un hongo mutante de 5 kilos conocido con el nombre de Calvatia gigantea.
+ MIRÁ MÁS: La Tierra recibió un mensaje láser desde 16 millones de kilómetros de distancia
Alissimon Minnitt, la chica del hallazgo, contó a medios ingleses que la seta enorme fue convertida en una gran variedad de platos para alimentar a su familia toda la semana.
Entre las comidas preparadas con el hongo se incluyeron escalopes, curry, pasta, pastel de carne, filetes a la parrilla y hasta una pizza utilizando el hongo como base en lugar de masa.
La joven reconoció que al cabo de una semana “se hartaron” de la súper seta. Sin desperdiciar lo que quedaba, congelaron algunas porciones para usarlas más adelante y enterraron las partes sobrantes en el mismo campo donde lo encontraron.
Alissimon es una entusiasta recolectora con “interés por los hongos” y dijo que sabía cómo identificarlos y no confundirlos con algo venenoso. “Parece algo de otro planeta, son muy raros”, relató.