El mundo se prepara para recibir la Navidad este miércoles 25 de diciembre. En la previa de las celebraciones, la Nasa informó que un asteroide se acercará a la Tierra justo para la Nochebuena.
Científicos de la agencia estadounidense informaron que el asteroide llamado XN1 tiene una altura de 40 metros, es decir que es similar al Panal de Córdoba, la sede del Gobierno provincial.
+ MIRÁ MÁS: Universidad de Harvard: cuáles son los trabajos que generan más infelicidad
La aproximación se dará para la noche del martes 24, en medio de los festejos de la Nochebuena. Sin embargo, los especialistas llevaron tranquilidad al aclarar que es prácticamente imposible que estalle contra el planeta.
En ese sentido, detallaron que el bólido no representa una amenaza ya que pasará a una distancia segura de 7,21 millones de kilómetros, unas 18 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.
La Nasa señaló que si el XN1 impactara contra el planeta, lo haría con una fuerza equivalente a 12 millones de toneladas de TNT. En ese caso, arrasaría una superficie de 2.000 kilómetros cuadrados.
Después de este paso navideño, el asteroide se acercará nuevamente a la Tierra en enero de 2032, cuando se cree que pasará a 4.7 millones de kilómetros (3.1 millones de millas) de distancia, un trayecto todavía más corto que el de este año.