El burro miniatura que habría inspirado al personaje “Burro” de la famosísima película Shrek falleció a los 30 años. El animal llamado Perry había nacido en 1994 en Nueva York y fue reconocido por haber dado vida al gran amigo del ogro verde que creó Dreamworks.
Su muerte se conoció el fin de semana, aunque ocurrió el 2 de enero pasado en el santuario Barron Park Donkey (BPD), de California. “Estamos desconsolados al compartir que nuestro querido burro de Barron Park, Perry… Era un miembro querido de nuestra comunidad y sabemos que muchas personas se sentirán conmovidas por su fallecimiento”, expresaron en la publicación acompañada de fotos del animal.
+ MIRÁ MÁS: Mate, truco y guitarra: los perros gauchos que conquistan las redes con sus videos
Según precisaron desde el BPD, tenía laminitis, una patología que afectaba las láminas internas del casco de los burros provocando inflamación y debilidad en los huesos.
Un protagonista en Shrek
El burro era muy querido entre la comunidad tanto local como de turistas debido a su carácter amigable ante cada persona que se le acercaba. Su conexión con el mundo del cine animado era uno de los principales atractivos ya que había dado movimiento al personaje Burro de Shrek.
De acuerdo a la información local, Perry llegó en 1997 al parque Barron para calmar a los ponis de polo pero en realidad los mordía y alteraba. Fue entonces que lo llevaron al santuario y en 1999 fue usado como modelo de animación para el burro, amigo del ogro. La empresa Animadores de Pacific Data Images, que contrató Dreamworks para la animación 3D, fue varias veces al lugar donde vivía el animal para estudiar sus movimientos. Sin embargo, desde BPD reclamaron que jamás le dieron créditos al asno por su aporte a la famosa saga.