Los expertos y aficionados de la astronomía se preparan para ser testigos de uno de los fenómenos más raros del Sistema Solar: la alineación de siete planetas.
Las alineaciones de cinco y hasta seis planetas suelen ser comunes, pero no las de siete. Así, próximamente Saturno, Mercurio, Neptuno, Venus, Urano, Júpiter y Marte conformarán una gran alineación que maravillará a todos.
+ MIRÁ MÁS: Un inmenso enjambre de abejas causó pánico en una playa de la costa argentina: el impresionante video
Especialistas explicaron que lo harán de manera ordenada, formando una especie de fila. Las alineaciones no son un fenómeno astronómico real desde el lado técnico sino que se trata de un efecto visual desde la perspectiva de la Tierra.
Desde la NASA indicaron que cualquier agrupación de tres a ocho planetas puede considerarse una alineación, pero las combinaciones de siete son inusuales y se consideran eventos astronómicos significativos.
Cuándo y cómo observar la alineación de siete planetas
La extraña alineación se producirá el próximo 28 de febrero y no volverá a suceder hasta el año 2492. La visibilidad del fenómeno dependerá de la ubicación del observador y de las condiciones climáticas.
Si bien se podrá ver desde ambos hemisferios, señalaron que las mejores condiciones se darán cerca del ecuador terrestre, donde los planetas estarán más altos en el cielo.
Por otro lado, para optimizar la experiencia, se recomienda utilizar binoculares o telescopios, ya que planetas como Urano y Neptuno no pueden observarse a simple vista.