La alineación de seis planetas es el primer gran fenómeno astronómico de 2025. Se podrá apreciar durante todo el mes de enero, pero en realidad será más visible en los próximos días.
Marte, Júpiter, Saturno, Venus, Neptuno y Urano son los protagonistas de este alucinante “desfile” de planetas en el mismo cielo nocturno. Y el evento promete captar la atención de los amantes y aficionados de la astronomía.
+ MIRÁ MÁS: Argentina ya puede observar el cometa más brillante del siglo: cómo y dónde hacerlo
Las alineaciones no son un fenómeno astronómico real desde el lado técnico sino que se trata de un efecto visual desde la perspectiva de la Tierra. Desde la NASA indicaron que cualquier agrupación de tres a ocho planetas puede considerarse una alineación.
El mejor momento para apreciar el “desfile” de planetas
Si bien la alineación arrancó a principios de enero, el día clave para observar el fenómeno será el próximo 21. El horario marcado por los especialistas es entre la puesta del Sol y las 20.30 horas.
La primera recomendación es estar alejado de espacios con contaminación lumínica, o sea, buscar un lugar alejado de las grandes ciudades. Se prevé que Marte, Venus, Júpiter y Saturno podrán ser observados a simple vista. Sin embargo, es necesario requerir de telescopio o binoculares para poder ver a Neptuno y Urano.