El verano se vino con todo. Después de una época bastante amena, Córdoba y gran parte del país experimentaron la primera gran ola de calor con temperaturas que incluso superaron los 40 grados.
Y ante esta situación, el aire acondicionado aparece como un compañero fiel para quienes deben continuar con su rutina y no tienen alguna pileta cerca. Es por eso que resulta clave optimizar al máximo el funcionamiento de este electrodoméstico tan necesario.
+ MIRÁ MÁS: Cómo evitar gastar una fortuna en el aire acondicionado en plena ola de calor
Lo cierto es que la mayoría de los usuarios no le sacan todo el provecho que deberían por desconocer varias de sus herramientas claves. Una de ellas es el “Dry” (seco, en inglés), un botón fundamental para mantener los ambientes de la casa agradables todo el día cuando las altas temperaturas no dan respiro.
Sirve para perfeccionar el rendimiento del aire acondicionado y mejorar la calidad de vida al ofrecer un ambiente más fresco, seco y saludable. La clave es utilizar esta herramienta en días donde la humedad es el principal problema, ya que proporciona una sensación térmica más agradable y eficiente.
Al tocar este botón, el aparato ajusta su operación para eliminar el exceso de humedad del aire, lo que resulta en un espacio confortable, fresco y menos pesado.
Además consume menos energía que la función de enfriamiento, ya que no necesita trabajar tan intensamente para reducir la temperatura. Esto ayudará a tener un ambiente agradable toda la noche, sin necesidad de pagar una fortuna de luz.