A menudo quienes están por dar el sí hacen una lista de regalos o piden aportes económicos para la luna de miel. Sin embargo, no existe un parámetro de los montos y en muchas ocasiones la idea no es bien recibida por parte de los invitados a la fiesta.
En las últimas horas se viralizó la invitación de casamiento que recibió un matrimonio de jubilados con una costosa exigencia. “Invitaron a mis suegros adultos mayores a un matrimonio”, escribió la usuaria @patyCAlvarez en X (ex Twitter) antes de devalar los pormenores.
+MIRÁ MÁS: Compró una remera en Avellaneda y la impactaron los curiosos consejos de lavado
La contribución no era una sugerencia sino un requisito excluyente. Los novios establecieron tres opciones con distintos valores y aclararon que la alternativa elegida debía transferirse por persona y no por familia. El monto mínimo para regalar era de 55.000 pesos chilenos ($57.561) y el más caro alcanzaba los 77.000 pesos chilenos ($80.585).
Luego la mujer completó la historia: “Actualización. Se bajó más del 50% de los invitados. La novia está con histeria porque ya había pagado todo y había pedido que confirmen hace cuatro meses de la asistencia, pero esta obligación del regalo lo tiró solo dos semanas antes de su casamiento”.
El posteo obtuvo todo tipo de comentarios a favor y en contra. “Los cara de palos quieren que los invitados les paguen el matrimonio”, “No me parece mal que pidan plata toda pareja tiene proyectos”, “La gracia de un matrimonio es que los novios recuperen lo que van a gastar” y “Les están imponiendo una cuota”, fueron algunos de los mensajes.