• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceTendencias

Advierten que un asteroide podría chocar con la Tierra: falta mucho pero es peligroso

El 2024 YR4 es monitoreado desde el pasado 31 de diciembre. Las posibilidades son bajas pero señalaron que “ningún otro de gran tamaño” tiene una chance de impacto mayor.

31 de enero 2025, 11:36hs
Un asteroide es vigilado de cerca por la NASA.
Un asteroide es vigilado de cerca por la NASA.
Seguinos en Google

Los especialistas de la astronomía vigilan de cerca el recorrido de un peligroso asteroide que actualmente se configura como “el de mayor tamaño con mayores chances” de chocar con la Tierra.

Según informó la NASA, el asteroide 2024 Y24 tiene un tamaño de entre 40 y 100 metros de ancho, lo que puede equivaler a una cancha de fútbol.

+ MIRÁ MÁS: Descubren que un asteroide de 12 metros se desprendió de la Luna y se acerca a la Tierra

Su nombre apareció en una lista de riesgo el 31 de diciembre de 2024, conocida como Sentry, que incluye a los asteroides cercanos a la Tierra con una probabilidad de impacto distinta a cero.

La agencia espacial de Estados Unidos llevó tranquilidad respecto a la fecha ya que la estimación apunta a una posible colisión para diciembre de 2032. Si bien falta mucho tiempo, el cuerpo celeste es peligroso.

Advierten que un asteroide podría chocar con la Tierra: falta mucho pero es peligroso

“El análisis indica que tiene más de un 1% de posibilidades de impactar con la Tierra (...), lo que también significa que hay un 99% de probabilidad de que no impacte. Este análisis inicial cambiará con el tiempo a medida que se recopilen más observaciones”, señala el comunicado de la NASA.

“Actualmente, ningún otro asteroide grande conocido tiene una probabilidad de impacto superior al 1%”, añadieron los expertos. Por último, explicaron: “Un asteroide de este tamaño impacta con la Tierra cada varios miles de años de media y podría causar graves daños a una región local”.

Lo más leído

1

Tiene 104 años, vio todos los Mundiales y grabó un video para Messi: “Quiero verte antes de morir”

2

Seguimos cumple 5 años y desplegó la bandera argentina en la antena de El Doce

3

“Seguimos…”: el contundente comunicado ante la falta de figuritas para completar el álbum del Mundial 2026

4

Cómo es la herramienta que prepara WhatsApp que cambiará los audios para siempre

Temas de la nota

asteroideAstronomíaNASAplaneta Tierra

Más notas sobre Tendencias

Lo que hay que saber del álbum de figuritas del Mundial 2026.

“Seguimos…”: el contundente comunicado ante la falta de figuritas para completar el álbum del Mundial 2026

La joven se dio cuenta del robo de la imagen por una notificación.

Un empleado de un local de celulares le robó sus fotos íntimas cuando la atendió: cómo lo descubrió

WhatsApp desaparecerá de varios modelos obsoletos.

Cómo es la herramienta que prepara WhatsApp que cambiará los audios para siempre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Impactante: la tremenda lesión de un jugador de Canadá tras recibir un patadón ante Qatar
  • Empujaron a un nene de 3 años a la jaula de los cocodrilos en un zoológico: está grave
  • La ANMAT prohibió una serie de aromatizantes de ambiente y desinfectantes
  • Balearon en la cara a un chico de 14 años con autismo durante una persecución policial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial