• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceTendencias

Video histórico: por primera vez captaron a un pez diablo negro

El momento inédito ocurrió en Tenerife, España: el ejemplar habría llegado hasta el lugar huyendo de un depredador o arrastrado por una corriente ascendente.

07 de febrero 2025, 18:04hs
Video histórico: por primera vez captaron a un pez diablo negro
Seguinos en Google

La temible criatura conocida como el pez diablo negro fue encontrada en la superficie por un grupo investigadores, quienes logan filmarlo por primera vez. El avistamiento se dio fuera del hábitat natural del animal.

Esta insólita aparición ocurrió en las cosas de Tenerife, España a plena luz del día. Según una publicación de la ONG Condrik Tenerife, que se especializa en la conservación de tiburones pelágicos: “Podría tratarse del primer avistamiento registrado en el mundo de un diablo negro o rape abisal adulto (Melanocetus johnsonii) vivo”.

+ VIDEO: El momento en que el pez diablo negro fue captado por los investigadores

Video Placeholder

El pez fue encontrado por la bióloga marina, Laia Valor, quien vio a la extraña criatura flotando en la superficie. Apenas la vio avisó al equipo de biólogos integrado por Antonio Sabuco y Marc Martín, quienes con una cámara captaron el momento.

+ MIRÁ MÁS: Mujer hacía de sirena durante un espectáculo, un pez la metió dentro de su boca y la mordió

Según la hipótesis de National Geographic, la llegada del pez diablo negro que habita el suelo marino, habría llegado hasta la superficie por tres razones: una corriente ascendente, huída de depredadores o algún problema que afectó su capacidad de nado.

Vale recordar que es totalmente inusual el avistaje de estos animales, que pasan su vida sin la llegada de la luz solar en el fondo de la superficie de entre 200 y 2000 metros abajo del nivel del mar.

Lo más leído

1

Desde fuego a comida quemada: el error poco conocido y más peligroso al usar la freidora de aire

2

El costo real que pagas por el contenido ilegal

Temas de la nota

pezdiabloNegroavistaje.

Más notas sobre Tendencias

Quiso pedir comida cerca de la medianoche y la respuesta del delivery la sorprendió: “Solo porque…”

Quiso pedir comida cerca de la medianoche y la respuesta del delivery la sorprendió: “Solo porque…”

Freidora de aire.

Desde fuego a comida quemada: el error poco conocido y más peligroso al usar la freidora de aire

El costo real que pagas por el contenido ilegal

El costo real que pagas por el contenido ilegal

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Empieza la vacunación antigripal: horarios y dónde colocarse la dosis en Córdoba
  • Quiso pedir comida cerca de la medianoche y la respuesta del delivery la sorprendió: “Solo porque…”
  • Luciano Pereyra invitó a Euge Quevedo al Movistar y Kesito Pavón activó el “modo tóxico”: “¿A dónde vas?"
  • Filmaron a un nene jugando al borde del precipicio en la “mole” de los okupas del Bv. San Juan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial