La temible criatura conocida como el pez diablo negro fue encontrada en la superficie por un grupo investigadores, quienes logan filmarlo por primera vez. El avistamiento se dio fuera del hábitat natural del animal.
Esta insólita aparición ocurrió en las cosas de Tenerife, España a plena luz del día. Según una publicación de la ONG Condrik Tenerife, que se especializa en la conservación de tiburones pelágicos: “Podría tratarse del primer avistamiento registrado en el mundo de un diablo negro o rape abisal adulto (Melanocetus johnsonii) vivo”.
+ VIDEO: El momento en que el pez diablo negro fue captado por los investigadores
El pez fue encontrado por la bióloga marina, Laia Valor, quien vio a la extraña criatura flotando en la superficie. Apenas la vio avisó al equipo de biólogos integrado por Antonio Sabuco y Marc Martín, quienes con una cámara captaron el momento.
+ MIRÁ MÁS: Mujer hacía de sirena durante un espectáculo, un pez la metió dentro de su boca y la mordió
Según la hipótesis de National Geographic, la llegada del pez diablo negro que habita el suelo marino, habría llegado hasta la superficie por tres razones: una corriente ascendente, huída de depredadores o algún problema que afectó su capacidad de nado.
Vale recordar que es totalmente inusual el avistaje de estos animales, que pasan su vida sin la llegada de la luz solar en el fondo de la superficie de entre 200 y 2000 metros abajo del nivel del mar.