• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceTendencias

“Messi, nos salvaste”: el truco de dos argentinos para zafar de la policía durante su viaje por África

Ricardo y Martín son hermanos y decidieron emprender una travesía en un Citroën 3CV. Cada vez que hay un control sacan su as bajo la manga.

10 de febrero 2025, 18:30hs
Dos hermanos argentinos cruzan fronteras con un amuleto de Messi. (Foto: captura video: Instagram/@travesiaafricada3CV)
Dos hermanos argentinos cruzan fronteras con un amuleto de Messi. (Foto: captura video: Instagram/@travesiaafricada3CV)
Seguinos en Google

Con Messi a todos lados. Dos hermanos argentinos están cruzando África en un Citroën 3CV de 1973 y revelaron su clave para atravesar las fronteras sin tener problemas con la policía. El video fue publicado por la cuenta @travesiaafricada3CV en Instagram y se viralizó.

Se trata de una figurita de La Pulga que el dúo argentino le regala a los oficiales. “En estos momentos estamos en Zambia. Ya recorrimos seis países de África. Y nos venís salvando con la policía”, le dijo Ricardo Franzosi al capitán de la Selección Argentina.

+MIRÁ MÁS: Qué es el “callo solar”, la peligrosa moda que se viralizó y preocupa a los especialistas

A su turno Martín explicó cómo es la maniobra. “A cada policía que nos para y que no sabe bien dónde queda la Argentina, le entregamos como presente ese sticker tuyo. Te queremos agradecer infinitamente todos los problemas que nos ahorraste. Nos has salvado Lionel, otra vez”.

Video Placeholder

“La figura de Leo nos ayudó a cruzar con facilidad los controles policiales y en los trámites de frontera. Los policías nos dicen 'Yo lo conozco a Messi ¡Es mi amigo!‘“, escribieron los aventureros junto al video a bordo de su legendario vehículo.

El 3CV en el que viajan Ricardo y Martín cuenta con dos volantes, a fin de que ambos puedan ir manejando. Además el auto está ploteado con imágenes de Messi y la icónica postal de La Scaloneta levantando la copa en Qatar 2022.

El auto con el que los hermanos argentinos recorren África. (Foto: Instagram/ @travesiaafricada3CV)
El auto con el que los hermanos argentinos recorren África. (Foto: Instagram/ @travesiaafricada3CV)

Lo más leído

1

Le hizo una propuesta inesperada a una chica que involucró a Guido Kaczka y todo terminó mal

2

“Valijas listas, mucha ilusión”: Kami Franco se fue del país tras la separación definitiva de El Moneda

3

El poder oculto de 24 hierbas y especias: qué beneficios pueden aportar a la salud

Temas de la nota

ArgentinosÁfricaMessiViralRedes SocialesVideos

Más notas sobre Tendencias

El robo se viralizó en TikTok.

Fueron de trekking a Los Gigantes, pagaron por el cuidado del auto y les robaron hasta las tarjetas

La joven expuso el mensaje en X.

Le hizo una propuesta inesperada a una chica que involucró a Guido Kaczka y todo terminó mal

Kami Franco se fue de viaje tras separarse del Moneda.

“Valijas listas, mucha ilusión”: Kami Franco se fue del país tras la separación definitiva de El Moneda

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a ocho policías acusados de rociar con alcohol y prender fuego a un hombre
  • Golpes, gritos y un llamado a la Policía: el comunicado del boliche donde pelearon Juanita Tinelli y su ex
  • Un hombre murió tras chocar y volcar en Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial