El satélite natural del planeta ingresa este miércoles 12 de febrero en su fase de luna llena y es una buena oportunidad para conocer algunos mitos y leyendas como también conocer costumbres para aprovechar la ocasión y cargarse de energía.
Mitos:
Cómo afecta al crecimiento de nuestro cabello
Popularmente se cree que en esta fase el pelo crece y que en el resto de las fases de la luna se cae más rápido. Según los especialistas, el pelo crece entre 1 y 1,5 centímetros al mes, pero no por influencia del astro sino por el folículo piloso.
La luna llena hace que el cielo se despeje
No, la luna llena no hace que se despeje el cielo, sino que puede aumentar la intensidad de la lluvia.
Los Lobos aúllan más
Si bien en las noches de luna llena son mayores los aullidos son mayores, no tienen directamente que ver con el tamaño de la luna sino con la luz que arroja. El aumento de la luminosidad genera que haya más actividad en los animales.
+ MIRÁ MÁS: El 2025 estará repleto de eventos astronómicos en Córdoba: en los próximos días llegan los primeros
Ritual para aprovechar la energía de la luna
Para esotéricos y creyentes de la astrología en general, esta fase lunar sirve para potenciar todo aquellos sentidos que enfocan al ser en sus objetivos de vida. Siguiendo está forma de sentir la energía, hay un ritual que consiste en prender una vela que puede ser amarilla, dorada o verde, utilizar cuarzo transparente, un incienso, relajarse, tomar un cuaderno y escribir los objetivos que se desean cumplir. El ritual ayuda a recargar la energía.