Una alternativa fuera de lo común para parejas infértiles causa polémica en las redes sociales. Una mujer, que no podía quedar embarazada, y su marido recurrieron a la inteligencia artificial y se convirtieron en padres de un “bebé reborn”.
Se trata de un muñeco hiperrealista que simula ser un bebé real. Estas réplicas salen ser aconsejadas de manera temporal como una terapia para padres en duelo ya que ofrecen una sensación de consuelo y vínculo emocional.
+MIRÁ MÁS: Este miércoles hay luna llena: mitos, verdades y costumbres para aprovechar su energía
Alejandra y Jaime viven en España y como ella no podía gestar un bebé debido a un tumor cerebral los médicos le sugirieron el tratamiento terapéutico. “Me lo recomendó la psiquiatra, es la terapia del bebé reborn. Son bebes hiperrealistas hechos con inteligencia artificial en Canadá“, contó la mujer en una entrevista televisiva.
Además, Alejandra explicó que la espera duró tres meses y que en ese tiempo se encargaron de decorar la habitación. Incluso el día anterior a recibirlo fueron a comprarle ropa. “Yo tenía una emoción por conocerlo. Sentía lo mismo que una mamá cuando va a tener a su hijo”, expresó.
Sobre la terapia la mujer explicó: “Hay que cambiarle el pañal, darle el biberón, hacer actividades con él. La psicóloga me dijo ‘cada tres horas un bebé llora porque tiene hambre y hay que cambiarle el pañal’. Entonces yo pongo una alarma de un bebé llorando. Esta terapia me ha servido a mí y a él”.
Pese a sentirse como una verdadera familia, Alejandra señaló que reciben muchas críticas con cada video que suben a su cuenta de Instagram. “Mi hijo es un bebé reborn y nadie lo entiende”, lamentó.
Por su parte Jaime dio las reveló por qué aceptó la terapia. “Yo lo hice porque la veía muy deprimida. Al principio no creía. Pero con el bebé volví a sentir un abrazo e ir a un parque de diversiones. Volví a sentir la parte paternal que la había perdido”, se sinceró.