• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DoceTendencias

Se supo el verdadero tamaño del pez diablo negro que apareció en las profundidades del mar

Las fotografías no dan cuenta de las verdaderas dimensiones del fascinante animal avistado en España.

12 de febrero 2025, 16:07hs
El ejemplar fue visto a metros de la superficie en Tenerife y murió a las pocas horas. (Foto: Marc Martín/EFE - Vida Marina Tenerife)
El ejemplar fue visto a metros de la superficie en Tenerife y murió a las pocas horas. (Foto: Marc Martín/EFE - Vida Marina Tenerife)

La sorpresa no abandona a la comunidad científica española luego del avistaje del terrorífico pez diablo negro en Tenerife, y más aún al trascender el verdadero tamaño de esta extraña criatura, que con el correr de los días se volvió mundialmente viral.

+ MIRÁ MÁS: “Messi, nos salvaste”: el truco de dos argentinos para zafar de la policía durante su viaje por África

En una nueva imagen difundida se aprecia que el melanocetus (monstruo marino negro) no supera los dos o tres centímetros, a pesar de que en el video que lo llevó a la fama parecía tener una envergadura mucho mayor.

Su cuerpo no ocupa más que dos falanges de una mano, tal como muestra la foto que sumó más de 12 millones de visualizaciones y miles de comentarios bromeando sobre el tamaño del animal.

Los peces diablo machos miden 3 centímetros, mientras que las hembras, 18 cm. (Foto: X/@drcuadradogs)
Los peces diablo machos miden 3 centímetros, mientras que las hembras, 18 cm. (Foto: X/@drcuadradogs)

Sin embargo, los expertos aseguran que el pez diablo negro puede llegar a medir hasta 18 centímetros, aunque depende de si es macho o hembra ya que en el ciclo de reproducción, el macho se fusiona a la hembra y almacena esperma. Esto hace que atrofien los órganos de la hembra para que pueda reproducirse cuando lo desee.

Muerte

Horas después de ser avistado cerca de la superficie, algo rarísimo para su especie, el pez diablo negro murió y su cuerpo fue trasladado al Museo de Naturaleza y Arqueología de Santa Cruz de Tenerife.

El pez diablo negro avistado en Tenerife.
El pez diablo negro avistado en Tenerife.

Los expertos creen que el deceso del animal puede explicarse por cambios súbitos en las corrientes oceánicas, condiciones ambientales adversas o enfermedades que lo debilitaron y lo llevaron a abandonar su hábitat natural, en el fondo del mar.

“No tenemos nada claro, pero no es normal. Es un avistamiento muy puntual y esporádico. No podemos decir que no pasa nunca, aunque si pasase a mayor escala estos avistamientos ocurrirían más veces, pero sí podemos decir que podría ser la primera vez que se le graba así”, explicó la bióloga marina Laia Valor.

Lo más leído

1

Las catastróficas predicciones de Nostradamus para el final del 2025: “Presagio del destino”

2

Comenzó la lluvia de meteoritos α-Monocéridas en Córdoba: cuál será la noche más brillante

3

Los nombres más elegidos para bebés en Córdoba en lo que va del 2025

4

Se cayeron X, ChatGPT y múltiples sitios web por una falla mundial en un servidor: qué se sabe

5

En 30 segundos: cómo hacer la bebida más hidratante con tres ingredientes y cuándo tomarla

Temas de la nota

pezdiablotamañoEspaña

Más notas sobre Tendencias

Una joven se volvió viral por una costosa cita.

Un chico la invitó a salir y gastó más de un millón de pesos en una cita: “Quizás merece otra oportunidad”

Las profecías de Nostradamus para fines de 2025.

Las catastróficas predicciones de Nostradamus para el final del 2025: “Presagio del destino”

Día 3 en la Oktoberfest ( foto: Villa General Belgrano Turismo)

Oktoberfest y fin de semana largo en Córdoba: los precios y qué artistas se presentan

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alarma por estafas virtuales: bancos lanzan iniciativas para frenarlas
  • Tremendo vuelco de una Ferrari a 200 km/h en la ruta de los Siete Lagos: el video temerario previo al impacto
  • Se quebraron al cantar para su amigo que sobrevivió a un choque y 10 cirugías: “Cuando la vida duele...”
  • Buscan a un cordobés desaparecido tras visitar un templo budista: Interpol lanzó una alerta internacional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial