Las redes sociales y los medios de comunicación se hicieron eco de la increíble “experiencia bíblica” protagonizada por Adrián Simancas, un joven de 24 años que fue tragado y escupido por una ballena jorobada en las costas de Punta Arenas, Chile.
Al viralizarse la noticia y concretarse una entrevista del sobreviviente con la televisión chilena, un influencer cordobés reversionó el reportaje con ingenio bien autóctono.
+ MIRÁ MÁS: Transfirió un millón, le erró al alias y la respuesta del “afortunado” la dejó helada: “Todo es confusión”
En las primeras preguntas, el creador de contenido Mariano Leiva (más conocido como akdmico22) respondió con total seriedad, como si realmente se tratara del protagonista del sorprendente episodio en el mar.
No obstante, quien tiene más de 1,5 millones de seguidores en sus perfiles sacó a relucir su chispa bien característica de los cordobeses. “De acá tengo que salir de alguna manera y me acordé que yo siempre llevo una botellita de fernet en el bolsillo”, explicó, con su mejor “cara de naipe”.

Y remató: “La saqué, la destapé y se ve que el gusto amargo del fernet no le gustó, o capaz que haya sido porteña la ballena, no sé la verdad. Inmediatamente me expulsó y gracias a Dios estoy acá. Así que siempre tienen que llevar una botella de fernet por las dudas”.
El video subido a sus redes sociales no tardó en generar interacciones y en menos de un día sumó poco menos de 300 mil reproducciones y múltiples comentarios, entre los cuales hay muchos que creen que su video es en serio.