• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Naranjitas
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceTendencias

Según la NASA, aumentó la probabilidad de que el asteroide impacte contra la Tierra

Desde la agencia espacial volvieron a medir el riesgo de que el cuerpo celeste impacte contra la Tierra.

18 de febrero 2025, 18:08hs
NASA detectó un asteroide con altas chances de impactar en la Tierra: lo apodaron “el asesino de ciudades”
NASA detectó un asteroide con altas chances de impactar en la Tierra: lo apodaron “el asesino de ciudades”. (Imagen: MetaAI)
Seguinos en Google

La aproximación del asteroide 2024 YR4 a la Tierra con posibilidades de impactar generó preocupación en especialistas y llevó a que la ONU, por primera vez, active el Protocolo de Seguridad Planetaria.

Ante este panorama la NASA informó que, con respecto a la semana pasada, aumentaron las probabilidades. Así las cosas, según los cálculos y mediciones de su órbita, la posibilidad de impacto se incrementó de un 2,3 a un 2,6%.

+ MIRÁ MÁS: Alarma mundial: la medida inédita de la ONU por el peligroso asteroide que se aproxima a la Tierra

En un trabajo en conjunto a la Agencia Espacial Europea (ESA) apuntaron que la información que podría proporcionar el Telescopio James Web terminará de ser clave para que se actualice la estimación de riesgos.

Si bien la posibilidad de que impacte es mínima, el tamaño de 90 metros de diámetro es lo que generó preocupación en diferentes organismos del mundo por un potencial peligro para el 22 de diciembre de 2032.

Una de las amenazas detectadas, según los especialistas, es que el objeto ingrese con 50 o 60 metros a la atmósfera y entonces pasará intacto y con mucho riesgo, a diferencia de asteroides de menor tamaño que se desintegran apenas ingresan.

Lo más leído

1

WhatsApp cambia su diseño: qué es Liquid Glass y cómo saber si ya lo tenés en el celular

2

Le hicieron un edificio al lado, levantó una medianera insólita y se hizo viral: “Bronca total”

3

Un turista australiano se filmó en Córdoba y vio algo que lo fascinó: “Eso no existe”

Temas de la nota

asteroidetierraImpacto

Más notas sobre Tendencias

El llamativo fenómeno de los bebé reborn

El llamativo fenómeno de los bebé reborn

Insólita medianera

Le hicieron un edificio al lado, levantó una medianera insólita y se hizo viral: “Bronca total”

La nueva apariencia empieza a desplegarse de forma progresiva.

WhatsApp cambia su diseño: qué es Liquid Glass y cómo saber si ya lo tenés en el celular

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Primer portón para cerrar calles en Villa Allende: rechazo vecinal, adhesión y qué dicen desde el municipio
  • Fran Herrera sorprendió con su propia “Turreo Sessions” con un reconocido DJ argentino
  • La UCR propone una interna abierta opositora para definir el candidato a gobernador: “Un proceso sin trampa”
  • La inquietante trama detrás de “True Crime”: cómo capta jóvenes y cuáles son las señales de alerta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial