• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceTendencias

Según la NASA, aumentó la probabilidad de que el asteroide impacte contra la Tierra

Desde la agencia espacial volvieron a medir el riesgo de que el cuerpo celeste impacte contra la Tierra.

18 de febrero 2025, 18:08hs
NASA detectó un asteroide con altas chances de impactar en la Tierra: lo apodaron “el asesino de ciudades”
NASA detectó un asteroide con altas chances de impactar en la Tierra: lo apodaron “el asesino de ciudades”. (Imagen: MetaAI)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La aproximación del asteroide 2024 YR4 a la Tierra con posibilidades de impactar generó preocupación en especialistas y llevó a que la ONU, por primera vez, active el Protocolo de Seguridad Planetaria.

Ante este panorama la NASA informó que, con respecto a la semana pasada, aumentaron las probabilidades. Así las cosas, según los cálculos y mediciones de su órbita, la posibilidad de impacto se incrementó de un 2,3 a un 2,6%.

+ MIRÁ MÁS: Alarma mundial: la medida inédita de la ONU por el peligroso asteroide que se aproxima a la Tierra

En un trabajo en conjunto a la Agencia Espacial Europea (ESA) apuntaron que la información que podría proporcionar el Telescopio James Web terminará de ser clave para que se actualice la estimación de riesgos.

Si bien la posibilidad de que impacte es mínima, el tamaño de 90 metros de diámetro es lo que generó preocupación en diferentes organismos del mundo por un potencial peligro para el 22 de diciembre de 2032.

Una de las amenazas detectadas, según los especialistas, es que el objeto ingrese con 50 o 60 metros a la atmósfera y entonces pasará intacto y con mucho riesgo, a diferencia de asteroides de menor tamaño que se desintegran apenas ingresan.

Lo más leído

1

Tragedia en Ecuador: murió un sacerdote al caerle una cruz durante una misa transmitida en vivo

2

Haaland subió una foto tomando mates y revolucionó las redes: a qué cordobés le agradeció

Temas de la nota

asteroidetierraImpacto

Más notas sobre Tendencias

“Queridos hermanos, un día, todos los que estamos aquí vamos a morir... " La frase que dijo el sacerdote minutos antes de que lo aplastara una cruz.

Tragedia en Ecuador: murió un sacerdote al caerle una cruz durante una misa transmitida en vivo

"Encantadora bebida" escribió el noruego y las redes estallaron.

Haaland subió una foto tomando mates y revolucionó las redes: a qué cordobés le agradeció

Un paseo familiar entre monos carayá en la reserva de La Cumbre

Un paseo familiar entre monos carayá en la reserva de La Cumbre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El mar se calienta, sube y cambia de color: las señales de El Niño “extremo” que detectó la NASA
  • Un policía murió arrollado por un tren en Córdoba
  • Un nene de 12 años halló a su mamá asesinada a horas del Día de la Madre y detuvieron al novio
  • Euge Quevedo homenajeó a su mamá con un lanzamiento que emociona: “Mi ángel, mi madre”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial