• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceTendencias

Según la NASA, aumentó la probabilidad de que el asteroide impacte contra la Tierra

Desde la agencia espacial volvieron a medir el riesgo de que el cuerpo celeste impacte contra la Tierra.

18 de febrero 2025, 18:08hs
NASA detectó un asteroide con altas chances de impactar en la Tierra: lo apodaron “el asesino de ciudades”
NASA detectó un asteroide con altas chances de impactar en la Tierra: lo apodaron “el asesino de ciudades”. (Imagen: MetaAI)
Seguinos en Google

La aproximación del asteroide 2024 YR4 a la Tierra con posibilidades de impactar generó preocupación en especialistas y llevó a que la ONU, por primera vez, active el Protocolo de Seguridad Planetaria.

Ante este panorama la NASA informó que, con respecto a la semana pasada, aumentaron las probabilidades. Así las cosas, según los cálculos y mediciones de su órbita, la posibilidad de impacto se incrementó de un 2,3 a un 2,6%.

+ MIRÁ MÁS: Alarma mundial: la medida inédita de la ONU por el peligroso asteroide que se aproxima a la Tierra

En un trabajo en conjunto a la Agencia Espacial Europea (ESA) apuntaron que la información que podría proporcionar el Telescopio James Web terminará de ser clave para que se actualice la estimación de riesgos.

Si bien la posibilidad de que impacte es mínima, el tamaño de 90 metros de diámetro es lo que generó preocupación en diferentes organismos del mundo por un potencial peligro para el 22 de diciembre de 2032.

Una de las amenazas detectadas, según los especialistas, es que el objeto ingrese con 50 o 60 metros a la atmósfera y entonces pasará intacto y con mucho riesgo, a diferencia de asteroides de menor tamaño que se desintegran apenas ingresan.

Lo más leído

1

El “Caribe cordobés”: cómo llegar a la laguna de agua turquesa escondida en Calamuchita

2

Una medusa misteriosa, una araña asesina y un VHS: los sorprendentes hallazgos en el streaming del Conicet

3

Leyeron mal la cartita a Papá Noel y le compraron un regalo equivocado: “¿Me engañaste?”

4

Conjunción de luna y saturno: el último espectáculo del año que se verá en el cielo de Córdoba

5

El aparato que más riesgos genera si te vas de casa y queda enchufado en días de calor extremo

Temas de la nota

asteroidetierraImpacto

Más notas sobre Tendencias

Conjunción de luna y saturno: el último espectáculo del año que se verá en el cielo de Córdoba

Conjunción de luna y saturno: el último espectáculo del año que se verá en el cielo de Córdoba

Es clave desenchufar los aparatos del hogar antes de salir de vacaciones.

El aparato que más riesgos genera si te vas de casa y queda enchufado en días de calor extremo

La emotiva charla entre una nieta y su abuelo por WhatsApp emocionó a miles de usuarios.

Le deseó Feliz Navidad a su abuelo por WhatsApp, la sorprendió la respuesta y dejó una advertencia: “10 veces”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Madre e hija murieron en un terrible choque en San Luis: hay tres heridos
  • Milei celebró la sanción del Presupuesto 2026 y la ley de Inocencia Fiscal: “Es histórico”
  • Las tormentas pasaron de largo y se esperan días de calor a pleno para despedir el año en Córdoba
  • Quiso robar una camioneta en un hipermercado, lo persiguieron y lo detuvieron en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial