Un trabajador llamado Esteban recibió un llamado de atención de su jefe, Hernán, por irse temprano del trabajo. Según el reclamo del superior, el empleado se retiró, al menos, 15 minutos antes de lo previsto al aprovechar que nadie lo controlaba.
“Esteban, aprovechaste que me fui de la sucursal para irte temprano, pero lo que no sabías es que estaba en el bar de la esquina en una reunión con otros integrantes. Te vi pasar como una flecha”, le indicó el supervisor. Ante esto Esteban esgrimió que marcó tarjeta a las 18:01 y que su horario de salida era a las 18.
+ MIRÁ MÁS: La desopilante versión cordobesa de la ballena que tragó y escupió a un hombre
Rápidamente el superior le remarcó que para haber salido a ese horario dejó de hacer las actividades laborales antes de tiempo. “Tuvo que haberse levantado, al menos, 15 minutos antes para cambiarse de ropa y lavar la taza”, enumeró.
Esto dio pie a que Esteban le eche en cara todas las veces que ingresó antes: “¿Por qué no te quejás cuando entro 30 minutos antes?”, a lo que el coordinador le respondió: “Y porque es lo que tardás en vestirte, hacer el café y perder la PC hasta que te ponés a trabajar”.
Acto seguido Hernán le preguntó por un material que él debía presentar al otro día ante las autoridades de la empresa: “Quiero creer que me mandaste mi presentación para la reunión de mañana con la región, ¿no?”. La respuesta de Esteban fue que cuando llegue a su casa después de retirar a su hijo del jardín iba a ultimar los detalles.
+ VIDEO: Las imágenes del ida y vuelta entre Esteban y Hernán

Así fue que a las horas le envió a su superior la presentación que éste le había pedido. Aunque al otro día dijo que no podría ir a la presentación: “Hernán, no me siento muy bien. Anduve con vómitos y no voy a ir”. Y su jefe le respondió: “¿Justo hoy que vienen los jefes? Muy poco profesional”.
Inmediatamente el jefe intentó comunicarse a través de cinco llamadas, que Esteban no atendió. Ante la falta de respuestas decidió enviarle el Power Point con la pregunta: “¿Me podés decir qué es esto?”.
Además lo cuestionó: “Lo abrí delante de todos y me suspendieron una semana”. Ante los mensajes, Estaban respondió: “La próxima sé más profesional y revisá lo que te mandan antes de hacerlo pasar como tuyo”.
El chat se hizo viral en las redes sociales y generó una controversia entre los usuarios sobre los horarios laborales. “Si yo salgo a las 18:00 y me escriben a las 18:03 lo veo al día siguiente cuando comience mi jornada laboral. Fuera de horario laboral no reviso ese teléfono”, expresó un usuario.
“Los que trabajamos en una empresa tóxica con ese tipo de superiores insanos, sabemos que si llegamos a ese extremo es porque estamos muy hartos”, argumentó otro. En suma, el papelón de Hernán se hizo viral.