• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceTendencias

El eclipse total de luna se podrá ver en Córdoba a simple vista: cuándo y a qué hora

Desde el Observatorio Astronómico de Córdoba anunciaron que se podrá disfrutar de este fenómeno sin filtros.

12 de marzo 2025, 23:23hs
Eclipse total de luna en Córdoba 2025.
Eclipse total de luna en Córdoba 2025.
Seguinos en Google

En la madrugada del próximo viernes 14 de marzo se podrá ver un eclipse total de luna durante algo más de una hora en el cielo cordobés. Una de las particularidades que tendrá este fenómeno es que el satélite natural se verá en un tono rojizo.

Además, según informaron desde la Universidad Nacional de Córdoba, el fenómeno se verá a simple vista sin necesidad de filtros, a diferencia de eclipses solares.

View this post on Instagram

A post shared by El Doce (@eldocetv)

En esta ocasión, sólo habrá que mirar hacia el noroeste, cuando la Luna alcanzará una altura de 39° sobre el horizonte en el momento de mayor ocultación, lo que garantizará una vista despejada para quienes quieran seguir el evento desde la ciudad y sus alrededores.

+ MIRÁ MÁS: El 2025 estará repleto de eventos astronómicos en Córdoba: en los próximos días llegan los primeros

El fenómeno empezará a las 00:58 (hora de Argentina), cuando la Luna llegue a la penumbra terrestre, una zona de sombra parcial que reducirá gradualmente su brillo. Así, a las 02:10, el satélite entrará en la umbra, la región donde la Tierra bloquea por completo la luz del Sol, proyectando una sombra oscura sobre la Luna.

“A las 03:26 comenzará la fase total del eclipse, que se extenderá hasta las 04:31”, explicaron desde la UNC. “Durante este período, la Luna adoptará su característico color rojizo debido a la refracción de la luz solar en la atmósfera terrestre, un fenómeno similar al que tiñe de rojo el cielo en los atardeceres”, detallaron y especificaron que “la sombra comenzará a retirarse hasta que, a las 05:48, el eclipse llegue a su fin”.

Temas de la nota

eclipse lunarLunaRojaCórdobaTOTAL

Más notas sobre Tendencias

El Pentágono publicó videos en los que aeronaves estadounidenses derriban a un supuesto Ovni.

Estados Unidos difundió el video en el que un supuesto ovni fue derribado por un avión

Hay más de 4,4 millones de migrantes registrados en el sistema.

Un par de clics: cómo averiguar en qué barco llegaron tus abuelos y bisabuelos a Argentina

El épico amanecer cordobés que enamoró a un australiano.

Es australiano, vio un amanecer épico de Córdoba capital y enloqueció: “Pagaría mil dólares”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: el interminable festejo por Belgrano campeón que sigue este lunes con caravana
  • Azzaro tras el campeonato de Belgrano: “No es el mejor equipo ni está cerca de serlo”
  • Llaryora reveló que se puso “como loco” en un momento de la final que consagró a Belgrano
  • Belgrano hará una caravana por Circunvalación: el horario clave para festejar el título el lunes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial