• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

Una de las astronautas que estuvo 9 meses varada en el espacio contó cómo fue su rutina para sobrevivir

En plena etapa de adaptación tras su regreso a la Tierra, Sunita Williams contó cómo fueron sus días en la Estación Espacial Internacional.

21 de marzo 2025, 00:46hs
Revelaron el método que usaron para sobrevivir en la Estación Espacial Internacional.
Revelaron el método que usaron para sobrevivir en la Estación Espacial Internacional.

La astronauta, Sunita Williams, y su compañero, Butch Wilmore, pasaron nueve meses en la Estación Espacial Internacional (EEI) debido a un problema técnico. Tras regresar a la Tierra enfrentan el desafío de readaptarse a la gravedad del planeta.

La misión, originalmente planeada para durar ocho días, se extendió por una falla en la cápsula del Boeing que los transportó.

Durante su estadía en el espacio, Williams contó que tuvo una estricta rutina de ejercicios para contrarrestar los efectos de la microgravedad, que puede causar pérdida de masa muscular y ósea. Cada mañana, realizaba dos horas de ejercicio, actividad que había practicado en 2007, cuando corrió una maratón en el espacio, informó RPN.

Al regresar, los astronautas enfrentaron la tarea de readaptarse a la gravedad terrestre. Por eso siguen un programa de rehabilitación personalizado, que incluye dos horas de ejercicio diario durante 45 días para recuperar la fuerza y estabilidad que perdieron durante su tiempo en el espacio.

+ MIRÁ MÁS: Video: la NASA lanzó un cohete al espacio para rescatar a dos astronautas que llevan 9 meses varados

Expertos coinciden en que las rutinas estructuradas son esenciales para mantener la estabilidad emocional y física en situaciones de incertidumbre como la vivida por los astronautas.

La misión comenzó en junio de 2024, pero una serie de problemas técnicos retrasaron el regreso. Finalmente, una cápsula de SpaceX los reemplazó el 16 de marzo de 2025, enviando una nueva tripulación para continuar con las operaciones en la EEI.

Temas de la nota

astronautasEstación espacial internacionalVaradosrutina

Más notas sobre Tendencias

El invierno cordobés y el esplendor de la Vía Láctea: un espectáculo astronómico a simple vista

El invierno cordobés y el esplendor de la Vía Láctea: un espectáculo astronómico a simple vista

Por Santiago Ramos
Solsticio de invierno 2025 bajo la influencia de Cáncer: signo por signo

Solsticio de invierno 2025 bajo la influencia de Cáncer: signo por signo

La despidieron en su primer día de trabajo

“Es indefendible”: consiguió el trabajo ideal y la despidieron en su primer día por un terrible error

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los 100 barrios de Córdoba con cortes de agua por una obra en El Tropezón
  • Invierno en Córdoba: alerta por vientos fuertes, el pronóstico de la semana y cuándo podría caer nieve
  • Murió un joven de 20 años que estuvo un mes internado tras un choque en su moto en Córdoba
  • La Tota Medina vuelve a ser DT de Racing de Nueva Italia tras la salida de Arzubialde

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial