• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceTendencias

Día Mundial del Agua: cuántos litros usamos en las tareas diarias y cómo evitar el desperdicio

Desde 1992, este día se celebra cada 22 de marzo. Los datos relevantes para tomar conciencia y no derrochar.

22 de marzo 2025, 10:12hs
agua
Por: National Geographic
Seguinos en

Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua para concientizar sobre su uso responsable y remarcar las formas de evitar el desperdicio de este recurso natural. Se estableció por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 22 de diciembre de 1992.

El Doce realizó un informe con datos claves sobre la utilización del agua en la producción agrícola, ganadera y en la industria de la moda así como también en las tareas diarias del hogar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Doce (@eldocetv)

Cotidianeidad

Tirar la cadena cuatro veces al día implica gastar 14.600 litros de agua, mientras que una ducha de 10 minutos son 100 mil vasos de agua potable al año.

Lavar los platos con la canilla corriendo gasta 8 mil litros de agua. Ahora bien, si se cierra son 6.400, por lo que es una buena forma de ahorrar agua. En tanto, si se utiliza lavavajillas se emplean 7 mil litros.

Producción

La ONU sostiene que el 75 por ciento de los recursos de agua dulce se usan actualmente para la producción agrícola o ganadera. En ese sentido, es importante destacar por qué se habla de la importancia de reducir el consumo de carne: producir un kilo lleva 13 mil litros de agua.

En cambio, si se produce un kilo de lentejas, solo se necesitan 1.250. Lo mismo sucede si comparamos un bife (utiliza 7 mil litros) o una hamburguesa (2.700) con una manzana, que solo necesita 70 litros para elaborarse.

+ MIRÁ MÁS: 200 milímetros en cuatro horas: ¿podría Córdoba sufrir una inundación como la de Bahía Blanca?

La industria de la moda es otra de las grandes responsables del uso del agua: desperdicia el 20 por ciento a nivel global. Para fabricar una remera se emplean 2.700 litros y para un jean, 7.500.

La realidad es que es imposible vivir sin dejar una huella en el planeta pero se puede tomar conciencia para hacer un uso más responsable del agua con pequeñas acciones que tengan un gran impacto.

Temas de la nota

Aguadía mundial del aguadesperdicioconciencia ambiental

Más notas sobre Tendencias

El policía saltó entre los hinchas argentinos.

Un policía de EE.UU. se metió entre la hinchada argentina para sentirse uno más y se volvió viral

Los enviados especiales de El Doce circularon en un "robotaxi".

El Doce en el Mundial: cómo es circular en un “robotaxi”, los autos de aplicación sin chofer de EEUU

La predicción tiene como escenario el Hard Rock Stadium de Miami.

La terrible predicción de una vidente brasileña para el partido ante Escocia: “Estoy aterrada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo mensaje de Mario Pergolini al pueblo venezolano tras el terremoto: “Es un momento tremendo”
  • Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren
  • Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión
  • Bielsa estalló tras la eliminación de Uruguay del Mundial: su bronca en vivo y la autocrítica que sorprendió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial