Una puma hembra que fue rescatada y cuidada por una persona en un departamento de Buenos Aires llegó a Córdoba tras un extenso viaje. El animal sufre problemas renales por lo que requiere de cuidados intensivos.
Se trata de Sambi, una felina muy tierna con un ojo de cada color: uno verde y uno azul. El ejemplar fue alojado en el Reserva Proyecto Carayá de La Cumbre, donde se le da importancia al cuidado de la fauna silvestre.
Como el animal requiere cuidados intensivos por el padecimiento de una enfermedad renal crónica y genética, en el sitio recibirá la atención de un equipo especializado en el cuidado de la fauna.

La directora de la reserva, María Alejandra Juárez, le dio la bienvenida en sus redes sociales y dejó en claro las limitaciones de la pumita debido a su crianza en departamento porque nadie se pudo hacer cargo de ella. “Niñez arrebatada ya que está puma solo sabe ser mascota y su nivel de mansedumbre la imposibilita de cumplir un rol en la naturaleza”, explicó.
+ MIRÁ MÁS: Un ciervo apareció corriendo en plena ciudad y causó asombro entre los cordobeses: videos
Cabe destacar que su nombre original es “Mish” y estuvo en el Ecoparque de Palermo en Buenos Aires. Luego de una serie de estudios recibió la autorización para ser trasladada a La Cumbre, donde fue rebautizada como Sambi.
En el viaje hacia Córdoba fue acompañada por su veterinario, quien se encargó de cuidarla. Una vez en la localidad del valle de Punilla fue recibida por la Secretaría de Ambiente de la provincia.