EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Fin del misterio para el monstruo del Lago Ness: encontraron un rollo de fotos perdido y tuvieron una epifanía

Durante años el espejo de agua escocés fue objeto de estudios que buscaron encontrar al ejemplar: revelaron imágenes y llegaron a las conclusiones que muchos suponían.

04 de abril 2025, 20:05hs
La increíble revelación a partir de una cámara que se extravió hace 50 años.
Seguinos en

Tal vez junto al Triángulo de las Bermudas, el monstruo del Lago Ness sea uno de los mitos más conocidos del mundo contemporáneo. De hecho se han realizado películas, series y libros al respecto. Ahora una investigación en base a una cámara trampa que se extravió en la década del 70 arroja luz sobre el supuesto ser que habita el lago escocés.

Un grupo de científicos del Centro Nacional de Oceanografía (NOC) rescató el aparato sumergido a 180 metros de profundidad. El mismo pertenecía a una de las tantas investigaciones que se realizaron en el lugar con el fin de conseguir una imagen. En este caso fue un equipo de la Universidad de Chicago en 1970 comandada por el profesor Roy Mackal.

+ MIRÁ MÁS: Argentina reportó a Estados Unidos el popular caso de un supuesto humanoide que bajó de un OVNI en San Luis

Lo curioso es que más allá de que pasaron 50 años, la cámara fue encontrada en condiciones óptimas porque su carcasa es impermeable. Entonces pudieron extraer los negativos y revelarlos. Cuando obtuvieron las fotos se encontraron con una nueva epifanía.

Según revelaron los científicos, las imágenes mostraron formas que confundieron a las personas, se trata de sombras y formaciones naturales del fondo del lago, que seguramente fueron interpretadas como figuras de seres vivos.

Es decir, probablemente la gran mayoría de las apariciones del monstruo fueron producto de las ilusiones ópticas y de la disposición geológica del lecho lacustre. En este sentido vale recordar que la foto por la que se generó el mito fue tomada en 1934 y, antes de morir, en 1994, la persona que la tomó confesó que todo había sido un fraude.

Temas de la nota

monstruolagoNessCámararevelaron

Más notas sobre Tendencias

Cómo afectará el arranque de la primavera a cada signo del zodíaco: las predicciones

No solo para veranear: nuevas tendencias del mercado inmobiliario en Punta del Este

La primavera no arranca el 21: fecha y hora exacta del equinoccio de septiembre 2026

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo afectará el arranque de la primavera a cada signo del zodíaco: las predicciones
  • Quién era la mujer que murió mientras almorzaba con sus hijos de 6 y 11 años
  • Julián Weich reveló de qué trabaja su hijo hippie en Córdoba: “Es sustentable”
  • Le dieron el alta a Genaro, el bebé que nació en plena Circunvalación: la alegría de su mamá y su papá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial